Selección Española

La dulce transición de Casillas

Del Bosque pretende que De Gea vaya asumiendo la portería de España y no quiere que se avive el debate sobre el madridista

La dulce transición de Casillas efe

Enrique Yunta

De Luxemburgo, España se lleva dos fotos, además del 4-0. La primera es la de Diego Costa, por fin reconciliado con el gol después de 514 minutos fallando innumerables ocasiones. Se desquitó el delantero con un tanto reparador y pierde fuerza el debate del delantero, ofuscado hasta ese momento. La segunda es Íker Casillas, que descubre su nueva vida en la selección. Fue suplente en lo que Del Bosque denomina una «dulce transición». [En directo, Luxemburgo-España]

El último partido de fase de clasificación que Casillas no jugó, ya sea para el Mundial o para la Eurocopa, fue en octubre de 2009, en Armenia. Y este domingo estuvo sentado en el banquillo mientras David de Gea se foguea en la portería de la selección, reclamado por primera vez en un encuentro oficial. El meta del Manchester United cumplió y dejó la puerta a cero mientras Casillas compartía risas con Cazorla en la banda. Cambian las cosas en España.

Casillas quedó retratado en Eslovaquia, sonrojado por el primer tanto que recibió . Ya estaba previsto, de todos modos, que hubiera rotación en la portería y Del Bosque no quiere se entienda como un castigo. De hecho, en la sala de prensa del Jossy Barthel explicó su apuesta.

«No me gustaría hacer una diferencia con el resto del equipo, teníamos previsto hacer cambios y queremos hacer una transición dulce en la portería . Eso significaba respeto hacia Íker facilitando la entrada de David de Gea poco a poco, siempre y cuando jueguen en sus equipos los dos», apuntó el técnico, serio cada vez que le preguntan por el madridista.

Casillas ha trasladado el debate del Bernabéu a la selección y los pros y los antis siguen hablando de todas sus acciones. Está lejos de ser quien fue, pero Del Bosque sigue apostando por él. De hecho, le llamó siempre, incluso cuando perdió la titularidad en el Real Madrid , pero ahora intuye un relevo natural que no tardará en producirse.

La selección vuelve a jugar el 15 de noviembre en Huelva contra Bielorrusia, partido de la fase de clasificación, y el 18 contra Alemania en Vigo, amistoso con el honor en juego. Para el primero, lo más probable es que esté De Gea y el segundo sería para Casillas. Es la dulce transición que propone Del Bosque. Casillas ya no es indiscutible.

La dulce transición de Casillas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación