Selección Española

Piqué: «No pido la independencia, sólo votar»

El central del Barcelona destaca su compromiso con España. «Si de verdad no sintiera la selección, no estaría aquí»

Piqué: «No pido la independencia, sólo votar» efe

Enrique Yunta

Gerard Piqué toma la palabra. El central, del que se ha hablado sin parar en las últimas semanas por su participación en la Diada y por postularse a favor de la consulta soberanista que propone Artur Mas, vuelve a España y se muestra públicamente encantado de defender al combinado nacional.

El defensa compareció ante los medios de comunicación y se le preguntó, lógicamente, por la polémica. ¿Es contradictorio defender la consulta y estar en la selección?, se le cuestionó de entrada. «No, si no no estará aquí. Ya lo he dicho muchas veces, pero no se me escucha o no se me entiende. No tiene nada que ver estar a favor de la consulta a venir con la selección. Yo siempre he disfrutado muchísimo y estoy súper comprometido. Siempre me he sentido uno más, uno de la familia. Y siempre que quieran que vengan estaré encantado de venir», resolvió.

Piqué ha vivido con relativa calma toda la polémica generada y habla con naturalidad. «No sé si me mira con lupa o no. Expreso mis opiniones porque soy futbolista, pero ante todo soy ciudadano. En este sentido, creo que tengo las ideas muy claras y eso no debería afectarme en la profesión. A mí no me afecta, otra cosa es la opinión pública. Lo importante es que yo rinda en el campo, nada más».

Antes de partir a Eslovaquia, en el segundo entrenamiento en Las Rozas, dos aficionados insultaron a Piqué, un leve incidente por el que se le preguntó. «No escuché. Lo vi luego en resúmenes de prensa. Es lo que hay, no puedes gustar a todo el mundo y tampoco lo pretendo. Ya está. La información no llega a todo el mundo de la misma forma. No he dicho nada malo ni estoy en contra de nadie. Estoy a favor de una consulta como 1.800.000 de personas, no pido la independencia, al menos yo no. Pido que se pueda votar. Es algo democrático. No estaría en la selección si de verdad no lo sintiera. Quiero estar con mis compañeros, quiero estar aquí porque es una experienca única».

Además, habló de la situación del equipo después de la derrota de Eslovaquia. «El objetivo es el 2016, queda mucho tiempo. Tenemos un grupo que no es el más fuerte, pero la derrota del otro día es un paso atrás. Nos queda tiempo y recorrido. Faltan cuatro o cinco jugadores y eso comporta cambios. El míster está buscando la piezas para cumplir los objetivos. En Eslovaquia , el equipo no jugó mal, tuvo mucho el balón, controlamos en casi todas las fases. Llegaron tres o cuatro veces. No hay que dramatizar, seguimos en la línea para llegar a Francia 2016».

Y Piqué también ensalzó a Casillas . «Es un profesional indiscutible, un jugador de una calidad técnica de los mejores del mundo. Lo ha sido durante muchísimos años y tenerlo como capitán y compañero es una auténtica maravilla. Hay que seguir para adelante, esto es muy largo y está suficientemente capacitado para sacarlo adelante».

Por último, se deshizo en elogios hacia Del Bosque: «Cuando se pierde, todo se discute, pero este estilo nos ha llevado a ganar lo que hemos ganado. Y es indiscutible. Si cambiamos, sería un grave error. Tenemos un perfil de jugadores que tocan muy bien. Tenemos porcentajes muy elevados de posesión y así hemos jugado. Lo seguiremos haciendo».

Piqué: «No pido la independencia, sólo votar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación