levante-Zaragoza
Gabi: «Devolví el dinero en cuanto me lo ingresaron»
El capitán del Atlético reconoce ante Anticorrupción que recibió una prima de Agapito Iglesias por el Levante-Zaragoza investigado por amaño: «Hice lo que me pidió el presidente»
«Vi en cuenta un ingreso del Zaragoza e inmediatamente lo devolví». Esa es la versión que Gabi dio esta mañana ante la Fiscalía Anticorrupción, que investiga la participación de 33 personas en el posible amaño del partido de la temporada 2010-2011 entre el Levante y el Real Zaragoza que se resolvió con la permanencia del equipo en el que entonces militaba el actual capitán del Atlético de Madrid. Fuentes cercanas al jugador aseguraron a ABC que Gabi eludió cualquier implicación en el caso: «Yo soy un ganador, siempre juego para ganar, pero legalmente», aseguró ante el fiscal. Y citó directamente al entonces presidente zaracista, Agapito Iglesias: «Hice lo que el presidente me pidió».
Precisamente Agapito Iglesias fue el primero en llegar ante la Fiscalía Anticorrupción. Lo hizo poco antes de las nueve y cuarto, con gesto serio y acompañado de su abogado. El fiscal, Alejandro Luzón, citó a primera hora al expresidente del Zaragoza, y salió una media hora después con el mismo semblante serio, sin querer hacer declaraciones. «No pasó nada por nuestra parte en ese partido», indicó cuando se le preguntó por el supuesto intercambio de dinero entre los jugadores zaragocistas y los del Levante.
Comentó también que no ha hablado con nadie, y que «la obligación del juez es investigar». Interrogado sobre si estaba tranquilo, Iglesias comentó: «Me molesta siempre [que se le involucre en este tipo de casos], pero hay que pasar por ello». Mientras el expresidente del Zaragoza salía a toda prisa , entraba a la Fiscalía Gabi, con gafas de sol, sonriente y haciendo bromas con el guardia de seguridad. El capitán del Atlético de Madrid, excapitán zaragocista en la temporada 2011-2012, se abrazó con Diogo cuando se encontraron en el hall de la Fiscalía.
Gabi: «Ha ido todo bien»
El jugador del Atlético salió poco después de las once de la mañana. Mantuvo la sonrisa en todo momento mientras comentaba que estaba muy tranquilo: «Ha ido todo bien». Y antes de subir en un Mercedes color granate que lo esperaba aseguró que el sábado juega.
De los siete citados a declarar, Ballesteros, del Levante, fue el último en llegar. Lo hizo solo y se encontró con su abogado en el interior de la Fiscalía. Igual de serio que a la entrada el jugador no hizo ninguna declaración, como tampoco hablaron Jorge López, Ivan Obradovic, Diogo y Braulio. El viernes pasarán por los interrogatorios del Fiscal Luzón otros tantos jugadores, esta vez del Levante y los zaragocistas que queden, implicados en el supuesto amaño del último partido de la temporada 2010-2011.
Noticias relacionadas