amaños en la liga bbva
Un utillero actuó de intermediario en el Levante-Zaragoza
Los investigadores creen que un auxiliar recibió el dinero para pagar el amaño
La citación para declarar mañana en la Fiscalía Anticorrupción y las posteriores consecuencias penales que de ella se pueden derivar tiene en vilo a una treintena de protagonistas del fútbol español. Algunos de ellos participaron, al decir de las investigaciones llevadas a cabo, en el amaño del partido Levante-Zaragoza que se disputó el 21 de mayo de 2011 y que concluyó con victoria del conjunto maño. Y algunos cabos sueltos empiezan a anudarse. Según las pesquisas, un utillero recibió el dinero procedente del vestuario del Zaragoza para entregarlo en las dependencias del Levante.
Los indicios llevan a movimientos económicos que se generan en las cuentas bancarias de algunos futbolistas del Zaragoza en las fechas anteriores al encuentro. Los jugadores recibieron una inyección económica (120.000 euros) en concepto de «primas» por la salvación del equipo (que, obviamente, todavía no se había salvado). Todos los que ingresaron esa cantidad la retiraron a los pocos días, todos en el mismo espacio de tiempo.
Las averiguaciones conducen hasta un intermediario que habría efectuado el trabajo puente de recoger todo el dinero en efectivo y trasladarlo hasta los jugadores del Levante. Fuentes conocedoras de la investigación tienen la certeza de que se trata de un utillero, que ejerce labores de auxiliar. Al menos 33 personas están citadas a declarar entre mañana y el viernes en la FiscalíaAanticorrupción, en Madrid. Entre los implicados han sido requeridos diez futbolistas del Levante, diez del Zaragoza, el expresidente del club maño Agapito Iglesias, y el entrenador de aquella temporada, el mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón.
Noticias relacionadas