champions league | grupo f

El PSG desmonta al Barça

Los galos, superiores en el juego físico y aéreo, causan la primera derrota culé (3-2)

El PSG desmonta al Barça reuters

xavi hernández

El Barcelona perdió su primer partido de la temporada en París. Los problemas a balón parado y la intensidad local condenaron a los de Luis Enrique, que no se bastaron con una gran versión de Leo Messi. (Narración y estadísticas)

Vestido de amarillo chillón y con (un poco atinado) Ter Stegen confirmando su titularidad en Champions, el Barcelona comprobó desde el pitido inicial la magnitud de su primer gran examen. Al PSG no le pesaron las bajas de Ibrahimovic y Thiago Silva, sus dominadores habituales en las áreas, para demostrar su tremendo potencial. El comienzo del choque fue frenético, sin tregua, alimentado por la presión parisina en la medular, comandada por un poderoso conocido, Motta, q ue le ganó la partida a Busquets. Eso sí, el desequilibrio llegó a balón parado. Tenía muchas opciones el Barça de encajar su primer gol del curso a través de la estrategia, más aún si el rival iba sobrado de argumentos para ponerla en práctica. Así, en el minuto 9, Moura sirvió una falta tonta de Alves y David Luiz, que protegió el balón como un punta, adelantó a lo suyos. A la jugada siguiente, Messi firmó su primer chispazo y empató después de una gran combinación con Iniesta. Otros no, pero el rosarino y el manchego saben cómo se gestionan estos escenarios.

A lomos de ambos talentos, aunque sobre todo del de Messi, los de Luis Enrique se estabilizaron tras el empate e incluso pudieron romperlo gracias a un desmarque de Neymar, que elevó demasiado ante Sirigu. Sin embargo, el PSG se sirvió otra vez de la candidez defensiva azulgrana para adelantarse. No fue una cuestión de altura, porque Verratti levanta poco más de metro y medio, pero el italiano retrató a Ter Stegen en el segundo palo. Rakitic, desafortunado, no estuvo atento en la marca de un córner, aunque el portero dudó por alto. Mal asunto.

De entrada, la segunda parte no pintó mejor para los intereses del Barça, que siguió pagando su inferioridad en el centro del campo con sustos al espacio. En uno de ellos, Matuidi se descolgó para rematar a gol un centro raso y fuerte de Van de Wiel, que superó a Jordi Alba. No obstante, en ese momento, con el PSG batiéndose como un grande, los azulgrana tuvieron la suerte de meterse de nuevo en el partido merced a un centro al limbo de Alves que Neymar recogió para meter el 3-2. Luis Enrique trató de aprovechar el impulso metiendo a Xavi y Muni r. Agua.

El PSG desmonta al Barça

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación