Fútbol Internacional
Iván Zamorano: «Vivo días difíciles»
El exjugador del Real Madrid da la cara en una entrevista tras conocerse su delicada situación económica

Iván Zamorano ha dado la cara para explicar sus problemas económicos y la denuncia que le han puesto dos entidades bancarias chilenas tras acumular deudas por valor de 2,5 millones de euros.
El delantero, exjugador de Real Madrid y Sevilla entre otros equipos europeos, ha reconocido que vive «días difíciles», y que sigue trabajando para solucionar sus graves problemas financieros: «Este tipo de cosas las viví como deportista y tal como ocurrió en esos momentos, tengo que afrontar esta situación con mucha fortaleza y responsabilidad».
Zamorano ha sufrido el embargo de varias de sus propiedades al no poder asumir la deuda, entre ellas dos viviendas, un coche, una bodega y varias plazas de aparcamiento que el jugador tenía alquiladas). Según ha explicado en una larga entrevista al diario chileno E l Líbero , se debió a un desfase de caja en uno de sus proyectos, la Ciudad Deportiva Iván Zamorano en Santiago de Chile : «Hubo una inversión grande. Invertí porque creí en un sueño, en un anhelo, de intentar dejarle a mi país una contribución de lo que más amo, que es el deporte. En este camino hubo algunos problemas económicos. Para que el proyecto continuara se produjo un desfase de caja y tuve que hacer algunos aportes patrimoniales. El problema existió y hay que asumirlo. Hoy estamos en vías de solución».
Zamorano reconoce sus errores en la gestión, pero asegura que seguirá trabajando para sacar adelante ese proyecto: «Es mi proyecto de vida. En el Real Madrid me dijeron una vez que iba a ser el quinto delantero y ese año fue el más exitoso de mi carrera».
Además, no teme que su imagen pública quede deteriorada: «La gente que me conoce sabe cuál es mi manera de pensar, cuál es mi manera de actuar. Mi credibilidad tiene que ver con lo que he hecho a lo largo de mi vida. Y eso, desde el punto de vista humano, es mucho más valioso que cualquier otro pensamiento».