internacional
Magath se defiende: «Mencioné que podía probar a untarse yogur en la rodilla»
«Nunca le diría a un médico como tratar la lesión de un jugador», afirma el técnico recientemente despedido del Fulham
![Magath se defiende: «Mencioné que podía probar a untarse yogur en la rodilla»](https://s1.abcstatics.com/Media/201409/23/magath-fulham--644x362.jpg)
Felix Magath se defiende de las acusaciones de su paso por el Fulham , a las que califica como «muy alejados de la verdad, hasta un punto que da risa». El episodio más comentado en la prensa británica fue que, según varios exjugadores, recomendó al central Hangeland que se aplicara queso para curar una lesión muscular. La versión del entrenador alemán matiza estos hechos.
«Él (Hangeland) tenía una lesión en la rodilla, una inflamación, y mencioné que podría probar la vieja técnica de untarse la rodilla con “quark” (una crema de yogur parecida al queso hecha con leche de vaca), algo que se usa para rebajar la inflamación», dice Magath en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook .
« Nunca le diría a un médico cómo debe tratar la lesión de un jugador , pero esta historia ha sido completamente sacada de contexto. Me gustaría aclarar que las declaraciones de Hangeland son completamente erróneas», continúa.
Magath apunta a que las declaraciones de sus exjugadores son fruto de la frustración por no jugar o por hacerlo pero mal. «Me parece que a menudo jugadores que no están jugando bien o que no aparecen en los focos hacen esas acusaciones ridículas. Un jugador de la clase mundial de Ballack o Raúl nunca diría nada parecido. La clase habla por sí sola».
El exentrenador del Fulham cita a Steve Wigley , antes en su cuerpo técnico, como ejemplo para demostrar que no era tan duro en el trato con su equipo. «Me gustaba Felix, fue muy bueno conmigo mientras estuve con él», declaró Wigley.
Termina el comunicado asegurando que no consentirá las acusaciones que no vea justas. «Puedo garantizar que me defenderé contra cualquier difamación personal, publicadas solo para dañar mi reputación», concluye la declaración de Felix Magath.