Barcelona
Luis Suárez mete dos goles con el Barça B
El uruguayo juega 90 minutos con el filial y anota un doblete a un mes de su reaparición en partido oficial
Mientras el Barcelona contaba las horas para medirse al Málaga en la Liga, en Sant Joan Despí Luis Suárez se quitó el mono de fútbol gracias a un encuentro amistoso que el filial azulgrana disputó contra la selección indonesia sub-19. El delantero uruguayo, sancionado todavía por la FIFA a causa del mordisco que le propinó a Chiellini en el Mundial de Brasil , jugó los 90 minutos del encuentro y ofreció, ante un rival muy tierno, algunas muestras de su calidad. El delantero, que aún no se encuentra en su mejor tono físico, anotó el segundo y el quinto gol en el 6-0 que los pupilos de Eusebio Sacristán le asestaron al joven combinado asiático. Del primer equipo también participó Vermaelen, que actuó de lateral izquierdo durante 62 minutos e inauguró el marcador con un gran cabezazo. Oficialmente, el defensa belga aún no tiene el alta médica.
Suárez, acompañado en la grada por su mujer y sus hijas, actuó por el centro del ataque, aunque gracias a su movilidad cayó sobre todo a banda derecha para asociarse sobre todo con Halilovic y Babunski. Su primer gol llegó precisamente a pase profundo del croata, que vio el desmarque vertical en el minuto 12. El ex del Liverpool ganó por velocidad al defensa y cruzó con pierna izquierda, haciendo gala de su condición de jugador ambidiestro. Todavía en la primera mitad, intentó una chilena que no llegó a impactar con el balón y ensayó desde la frontal del área sin éxito. No se midió al oponente más fuerte, pero dejó clara su vocación realizadora.
Entrada la segunda parte, el 7 azulgrana, que justo de aquí a un mes podrá volver a jugar partidos oficiales, recibió en la frontal, se revolvió y encontró el momento para colocar de rosca el 5-0. Otra vez con la pierna izquierda, Suárez encontró el equilibrio entre potencia y precisión.
Poco después, tuvo la oportunidad de firmar un hat-trick, pero dejó que Maxi Rolón transformara un penalti cometido por los indonesios. Los otros goles del encuentro fueron obra del ya citado Vermaelen, de Babunski y Agostinho Cá.
Noticias relacionadas