Fórmula 1 | GP de Austria

Bottas se gradúa en Austria y Alonso dura una curva

El finlandés se impone tras una carrera perfecta en la que Vettel aumentó su ventaja sobre Hamilton. El asturiano fue embestido en la salida por Kvyat

Alonso, volteado y fuera de la pista tras ser golpeado por Kvyat AFP
Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Valtteri Bottas , un hombre con apariencia de no querer complicarse la vida en exceso, lleva desde principio de temporada con una daga plateada sobre su cabeza. Desde que resultó elegido para sustituir a Rosberg en la particular tómbola de pilotos con la que Mercedes mantuvo en vilo a todo el Mundial a principios de año. Cada poco tiempo, los que mandan en la escudería alemana le recuerdan al finlandés su temporalidad y lo mucho que tiene que hacer y demostrar para ganarse su confianza. Con actuaciones como la de Austria, Bottas consigue un enorme crédito. En el Red Bull Ring aprovechó su sorpresiva pole del sábado para lograr un triunfo inmaculado, casi perfecto, en el que solo sufrió la amenaza de Vettel en el tramo final. El alemán, segundo, aumentó su ventaja en el Mundial sobre Hamilton, mientras que Fernando Alonso y Carlos Sainz, con sendos abandonos, tuvieron un día para olvidar.

[Resultados del Gran Premio de Austria]

Más allá de algún pequeño error en los albores de la temporada, Bottas ha sabido convertirse en un escudero ideal para Hamilton y en un piloto en quien confiar cuando el inglés pasa apuros. Conviene echar un vistazo a sus números: Dos victorias, seis podios y tercero con holgura en el Mundial.

En Austria supo controlar a Vettel en una salida al límite del reglamento y su carrera fue plácida hasta los giros finales, en los que la degradación de los neumáticos acercó mucho al alemán. A seis décimas entró el de Ferrari. Al final, Vettel se contentó con un segundo puesto que aumenta a veinte puntos su ventaja en la general con Hamilton, cuarto tras una remontada interruptus que llegó a su límite cuando se topó con el Red Bull de Ricciardo, con quien libró una bonita batalla.

El australiano merece un aparte por su extraordinario momento de forma: ganador en Bakú y en racha desde Montmeló, con cinco podios consecutivos.

Poca historia para los pilotos españoles. La carrera de Alonso apenas duró hasta la primera curva, cuando el Toro Rosso de Kvyat embistió al McLaren y le envió fuera de la pista . En la carambola también se vio perjudicado Verstappen, que con su abandono dejó a medio circuito desolado.

Tampoco fue una carrera gloriosa para Sainz . El madrileño se vio retrasado a las últimas posiciones por culpa de una mala salida y a mitad de la prueba decidió enfilar la calle de garajes por la falta de potencia de su Toro Rosso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación