Fórmula 1 | GP de Bélgica

Así fue el espeluznante accidente de Magnussen en Spa

El piloto danés perdió el control de su coche y se dirigió, de espaldas, contra las protecciones del circuito

El accidente, a través de las pantallas de Spa AFP

S. D.

El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 vivió unas primeras vueltas muy accidentadas. Un toque entre los dos Ferrari, empujados por el Red Bull de Max Verstappen, un pinchazo de Carlos Sainz cuando había remontado desde el puesto catorce al siete, y finalmente un accidente de Magnussen que obligó a sacar la bandera roja y detener la carrera en el circuito de Spa.

Pese a que tanto los Ferrari como el Toro Rosso de Sainz quedaron fuera de carrera, el peor parado fue el danés Kevin Magnussen, piloto de Renault, que sufrió un espeluznante choque con las protecciones del circuito belga.

Magnussen perdió el control de su monoplaza tras una curva, cuando las ruedas traseras derraparon. Trató de controlar la situación con un par de volantazos pero sin éxito y acabó estampado contra los límites del circuito.

Afortunadamente tanto las protecciones del trazado como las medidas de seguridad del coche funcionaron , evitando males mayores pese a la violencia del choque. Las primeras exploraciones médicas al piloto, que salió del monoplaza por su propio pie, apuntaron a una posible lesión de importancia en uno de sus tobillos.

El accidente acabó provocando la bandera roja en la pista para que los comisarios pudieran rehacer la destrozada protección de neumáticos de la zona del impacto del Renault de Magnussen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación