fórmula 1 | GP de Estados unidos

Un huracán toma la F1

El ciclón «Patricia» suspende los entrenamientos y pone en peligro que la clasificación se dispute en sábado

Un huracán toma la F1

s. d.

El huracán «Patricia» que amenaza a la población de México ha tocado de lleno a la Fórmula 1, que este fin de semana celebra la decimosexta prueba del Mundial 2015. Es el peor ciclón en la historia del país norteamericano y ha alcanzado al Gran Premio de Estados Unidos. Los segundos entrenamientos libres tuvieron que suspenderse debido a la lluvia torrencial que anegó la pista.

En México se anuncian vientos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400 capaces de levantar un coche. Tremenda violencia de la naturaleza, personas evacuadas, alerta máxima en México y un Gran Premio en peligro. Austin está a solo 300 kilómetros de la frontera mexicana .

Los comisarios fueron evacuados de su posición en el circuito de Fórmula 1 ante el riesgo que suponía la terrible tormenta que se desató. Los técnicos aseguraron que ante tal cantidad de agua, los monoplazas harían aquaplanning a 30 kilómetros por hora. La pista, impracticable del todo.

La magnitud del ciclón fue tal que, al margen de anularse los segundos entrenamientos, se puso en entredicho que la clasificación pueda celebrarse en sábado, ya que se espera que la mayor virulencia del ciclón se produzca el sábado. Si no se puede disputar la sesión de clasificación el sábado, se celebraría el domingo por la mañana, antes de la carrera. Las previsiones apuntan a que el domingo el huracán amaina en la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación