fórmula 1 - gp italia
Pilotos españoles a la baja en Monza
Sainz, Alonso y Merhi ocupan tres de las últimas cinco plazas en los primeros ensayos libres
No parece Italia el escenario para que la Fórmula 1 remonte un año decadente. Este deporte ha perdido emoción por la apabullante jerarquía de Mercedes respecto a sus competidores. Es precisamente Monza (el circuito más veloz del calendario , seis curvas y larguísimas rectas) el menos indicado para cuestionar el gobierno de Hamilton y Rosberg, que aburren a la concurrencia sin un ápice de rivalidad.
En el autódromo de Monza, los españoles tienen poco que decir. Así lo decretó la primera sesión de entrenamientos libres. Carlos Sainz, Fernando Alonso y Roberto Merhi ocuparon tres de las cinco últimas plazas de la tabla de tiempos. Algo que puede explicar la falta de atención este año hacia la F1 .
Carlos Sainz se salió en la curva 11 al principio de la sesión y provocó una paralización de los entrenamientos. Bandera roja. Los problemas de Fernando Alonso con el McLaren-Honda en circuitos rápidos son de sobra conocidos. "Tenemos el mejor chasis, pero tenemos déficit de motor ", dijo como presentación del gran premio. El asturiano fue el decimoséptimo de veinte, a 3,3 segundos de Hamilton. Un mundo.
Y queda Roberto Merhi. El piloto de Castellón bastante hace con mantenerse al volante del Manor, la cenicienta de la parrilla, sin aportar patrocinadores. Es 5,2 segundos más lento que Hamilton.
Mercedes juega en otra división en Monza. El tercer clasificado (Vettel) en los libres 1 se ubicó 1,5 segundos por detrás de los inaccesibles coches alemanes.
Noticias relacionadas