fórmula 1 - gp bélgica
No hay rival para Hamilton
Consigue su sexto triunfo del año en otro paseo de Mercedes. Alonso remontó hasta el puesto decimotercero
No hay rival posible para Lewis Hamilton, vencedor de principio a fin en el circuito de Spa-Francorchamps. En su sexto triunfo del año, el inglés expuso que no hay otro candidato a ganar el título que él. En esta cadena de éxitos, Hamilton ha igualado a Ayrton Senna con su podio número 80 en la Fórmula 1. Ya es el cuarto en el ranking de todos los tiempos. Rosberg no puede con él. El francés Grosjean alcanzó el podio después de un tremendo reventón de Vettel en las últimas vueltas. Fernando Alonso mitigó el nefasto fin de semana de su equipo al conseguir la decimotercera posición, seguido por Button. El McLaren aterrizó en la meta, un logro en sí mismo.
Cualquier emoción en Bélgica tuvo que ver con la espectacular salida del mexicano Checo Pérez, quien puso su Force India a la altura del Mercedes de Hamilton en la cumbre de Eau Rouge. Desde ahí hasta el final, el asunto fue un monólogo del líder, quien sometió primero a Rosberg, autor de una pésima salida, y puso luego tierra entre él y la competencia.
Tanto Hamilton como Rosberg obtuvieron una ventaja en la meta de 37 segundos sobre el tercer clasificado, Grosjean, y 52 sobre el quinto, Sergio Pérez. Un mundo de diferencia.
Desde la profundidad del pozo, Fernando Alonso estiró el cuello para formatear el fin de semana. Gran salida, seis posiciones por delante, pero espejismo al fin y al cabo porque los milagros no existen en la F1. El McLaren tuvo todo el GP un ritmo lentísimo y así siguió el domingo. Alonso solo era más rápido que los dos Manor y su compañero Button. Gracias a la sucesión de incidentes y abandonos (Hulkenberg, Maldonado, Ricciardo, Sainz), terminó decimotercero.
Carlos Sainz empezó cruzado por un problema de falta de potencia en el motor Renault de su Toro Rosso y después de una cadena de sobresaltos, terminó retirándose, último. Roberto Merhi fue decimoquinto, por delante de su compañero Stevens.