Fórmula 1
McLaren recibe un impulso en Hungría
La escudería inglesa estrenará en Hungaroring, sin sanción, sendos motores en los coches de Alonso y Button
Las singulares características de Hungaroring , lo más parecido a Mónaco en un trazado permanente, hacen concebir en McLaren nuevas esperanzas dentro de este año criminal en cuanto a resultados. Por eso, en el equipo inglés han recibido de la mejor manera la decisión del Consejo Mundial de la FIA de permitir un sexto motor durante la temporada a los nuevos fabricantes que se incorporen a 2016, una medida con carácter retroactivo en este 2015 para Honda, que la aprovechará de forma inmediata.
Así, Fernando Alonso y Jenson Button estrenarán motor en Hungría sin tener que salir obligatoriamente desde el fondo de la parrilla como ha ocurrido en las últimas carreras cada vez que estrenaban un nuevo propulsor.
En el caso de Alonso, este sexto motor sustituye al estrenado en el GP de Austria, y ha recibido el nombre de GreyHawk ('halcón gris'), en inglés. El equipo de Button ha elegido un nombre más sugerente para su nueva unidad de potencia, a la que ha llamado Erika.
McLaren confía mucho en sacar un buen resultado utilizando estos motores frescos y contando con las características de Hungaroring. De momento, la escudería inglesa suma solo cinco puntos en el Mundial de constructores : los cuatro logrados por Button en Mónaco y el solitario punto que sumó Fernando Alonso en Silverstone.