Fórmula 1

Los últimos pilotos fallecidos en el Mundial

Hay que retroceder 20 años para encontrar las últimas muertes en los circuitos. En su primera década fallecieron 15 pilotos

Los últimos pilotos fallecidos en el Mundial ARCHIVO

s. d

Hay que retroceder 20 años para encontrar las últimas muertes en los circuitos. En su primera década fallecieron 15 pilotos

Los últimos pilotos fallecidos en el Mundial

1

Ayrton Senna ARCHIVO

Ayrton Senna (1994)

El piloto brasileño, considerado uno de los más carismáticos del Mundial de Fórmula 1, falleció el 1 de mayo de 1994 en el circuito italiano de Ímola al perder el control de su monoplaza en la curva rápida de Tamburello, a 320 kilómetros por hora, cuando lideraba la carrera. Tras un durísimo choque contra el muro, el coche volvió, destrozado, al asfalto, con el brasileño inmóvil dentro del habitáculo . Los médicos comprobaron que Senna tenía el cráneo aplastado. Tras los primeros auxilios, el brasileño fue trasladado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, donde se comprobó que los daños cerebrales era irreversibles y poco más se pudo hacer por su vida, que definitivamente se apagó a las 18.40.

2

Roland Ratzenberger (1994)

El día antes de la muerte de Ayrton Senna , el sábado 30 de abril de 1994, el piloto austríaco pedió la vida en Ímola. Durante la clasificación para la carrera, el Simtek S94-Ford de Ratzenberger perdió el alerón delantero, quizás debido a un toque anterior con el coche de su compañero David Brabham, y el piloto no pudo controlarlo en la curva Villeneuve, cuando circulaba a más de 300 kilómetros por hora. El monoplaza no respondió al giro del volante y el austríaco se fue directo contra el muro . El habitáculo del piloto resistió el impacto pero no el piloto, que falleció prácticamente en el acto a consecuencia de una fractura de la base del cráneo.

3

Riccardo Paletti (1982)

El italiano falleció en 1982, durante la disputa del Gran Premio de Canadá. El francés Pironi partía desde la pole pero cuando el semáforo se puso verde no logró arrancar. Su Ferrari se quedó parado en la pista y la mayoría de monoplazas lograron evitarlo salvo el de Riccardo Paletti. El jovencísimo piloto, de solo 23 años, empotró su Osella contra la parte trasera del coche averiado . Inmediatamente el coche del italiano se incendió lo que dificultó los intentos de las asistencias y el propio Pironi por rescatarle. Finalmente lograron sacarle del coche y fue evacuado a un hospital donde nada se pudo hacer por salvarle la vida. Paletti sin embargo no murió por las quemaduras, sino por el tremendo impacto de la barra de dirección de su monoplaza contra su pecho .

4

Gilles Villeneuve Archivo

Gilles Villeneuve (1982)

En la misma temporada que el accidente de Paletti, falleció Gilles Villeneuve. El accidente que le costó la vida tuvo lugar durante la jornada de clasificación del Gran Premio de Bélgica de 1982 . El piloto canadiense peleaba por el mejor tiempo y la pole para la carrera cuando una falta de entendimiento con el piloto que circulaba por delante de él terminó en tragedia. Jochem Mass se hizo a la derecha para dejarle pasar, justo en el momento en el que Villeneuve había decidido pasarle por ese lado. El Ferrari tocó la parte trasera del coche al que pretendía adelantar y salió volando durante más de cien metros y destrozarse al tocar el suelo. Durante la vuelta por el aire del monoplaza Villeneuve salió despedido del habitáculo al romperse los soportes de los cinturones de seguridad. El piloto canadiense llegó al Hospital de la Universidad de Sant Raphael, donde se le diagnosticó una grave fractura en el cuello. Falleció por la noche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación