fórmula 1 - gp austria
McLaren, de mal en peor
Las mejoras y el nuevo motor no funcionan en Austria. Alonso saldrá el último por la sanción del cambio de propulsor
El fin de semana ha empezado para McLaren en la mejor versión de la ley de Murphy, según la cual todo aquello que pueda ir mal, lo hará. De mal en peor, en realidad. Es un curso aciago para la escudería que ha elegido Fernando Alonso . En el magnífico Red Bull Ring, un circuito con todas las comodidades y en la pura vanguardia, el nuevo motor Honda que montó McLaren para el coche de Alonso también encontró dificultades .
[Resultados de los libres del GP de Austria]
Las mejoras aerodinámicas que ha preparado la escudería inglesa en Austria no parecen haber mejorado las prestaciones del coche, que sigue en el pozo de la clasificación. En la segunda sesión, Alonso solo hizo 17 vueltas y el decimosexto tiempo y Jenson Button, otras 17 y el decimoctavo. En realidad, solo el Manor de Merhi y Stevens es peor coche que el McLaren. Problemas para Button y también para Alonso. Los dos salieron antes de tiempo del monoplaza.
Ha decidido McLaren que le viene bien la sanción por utilizar el quinto motor del año (Alonso saldrá por eso el último el domingo) y llegar más fresco a otros trazados favorables, pero la realidad siempre se vuelve a peor este año. El propulsor japonés se gripó después de la vuelta de instalación en los primeros libres de Austria.
Estuvo más de una hora el español en el garaje, esperando que los mecánicos arreglasen la desconexión y al cabo de ese tiempo, Alonso regresó a la pista. Dio diez vueltas en una secuencia que tampoco invitó a grandes alegrías (1.13.27 fue su mejor registro, solo por delante de los Manor de Merhi y Stevens) y se retiró de nuevo a los aposentos, esta vez con problemas en la caja de cambios. Ya no volvió a la pista. "Este fin de semana será incluso peor", había vaticinado.
Como consecuencia de los cambios de motor, el español ha sido sancionado con veinte puestos en la parrilla. Saldrá el último el domingo.
No le fue mejor a Vettel. Su Ferrari se paró en la primera vuelta y recluyó en el garaje al alemán durante toda la sesión. Tampoco en la escudería italiana están para tirar cohetes. Como era previsible, los Mercedes no parecen tener competencia aquí. Rosberg (1.10:401)se impuso a Hamilton (1.10:709) en el primer asalto. Carlos sainz hizo el undécimo mejor tiempo (1.11:948).
En la segunda sesión del día, Sebastian Vettel arregló el desaguisado de la primera y obtuvo el mejor tiempo por delante de Rosberg. Carlos Sainz volvió a ser undécimo.
Noticias relacionadas