Fórmula 1
McLaren gasta créditos para mejorar el motor en Canadá
Utilizará dos de los nueve que tiene disponibles, y dejará el resto para después del verano
La llegada de la Fórmula 1 a Canadá ha puesto en alerta a McLaren. Montreal es uno de los trazados más rápidos del Mundial, con rectas larguísimas que obligan a los motores a rendir al máximo durante buena parte de cada vuelta, y en la escudería inglesa, que mantienen un importante déficit de potencia respecto a sus rivales, lo han visto como el escenario perfecto para acometer su primer gran desarrollo del propulsor Honda e intentar mantener el nivel que les permitió sumar los primeros puntos de la temporada en Mónaco.
El equipo de Fernando Alonso y Jenson Button gastará dos de los nueve créditos que tiene disponibles esta temporada, los «tokens» o fichas virtuales que permiten evolucionar o hacer modificaciones en las unidades de potencia a lo largo del año. El cambio ha sido confirmado por el jefe de Honda, y se presupone que el resto de créditos los gastarán después del verano, lo que dejaría el motor completamente evolucionado para las carreras de Bélgica e Italia.
Aunque no está confirmado, la prensa especializada inglesa da por hecho de que McLaren no será la única que presente una evolución en Canadá. Según Motorsport.com , Ferrari también ha utilizado tres créditos de los diez que tenía disponibles a principios de año. El equipo italiano sabe de la ventaja de Mercedes en Canadá, y pretende minimizar daños.
Noticias relacionadas