Fórmula 1 | GP de Mónaco

Otro revés mecánico para Alonso

El McLaren se quedó parado en la Q2 y el asturiano saldrá decimotercero. Sainz, sancionado por saltarse el pesaje, saldrá desde el «pit lane». La pole fue para Hamilton

Otro revés mecánico para Alonso

J. Asprón

La fiabilidad del McLaren volvió a cercenar las ilusiones de Fernando Alonso . Cuando más cerca tenía el pase a la Q3 y en el horizonte se abría la posibilidad de sumar los primeros puntos de la temporada, un falló eléctrico fundió a negro el McLaren y terminó con el coche del español varado en Santa Devota. Más problemas para un equipo que, pese a las promesas, no termina de dar ese salto cualitativo que todos esperan. El español partirá decimotercero en la parrilla, así que asume que tendrá que esperar a una mejor ocasión para lograr algo positivo: «Es una putada, hablando mal. La crono era importante, hora estaremos en un tren de coches así que tendré una carrera aburrida». Tampoco Button, undécimo, consiguió colarse entre los diez mejores.

La eliminación de Alonso se produjo minutos de que la lluvia pusiera de los nervios a todos. Justo al inicio de la tanda final comenzaron a caer gotas sobre el asfalto del Principado, lo que provocó que salieran todos los supervivientes en tropel, con los Mercedes a la cabeza, nada más ponerse el semáforo en verde.

Al final no hubo drama porque las gotas apenas empaparon la pista. Tampoco resultó cierta la amenaza de los Ferrari , que en la última tanda libre de la mañana colocaron a Vettel en un sorprendente primer puesto. A la hora de la verdad, Hamilton y Rosberg sacaron de nuevo el rodillo. El inglés logró la pole con solvencia, sobre todo porque su compañero alemán erró en su último intento y no planteó batalla. Es la quinta pole de la temporada para el actual líder del Mundial y la primera que consigue en Mónaco, un gran premio en el que solo ha ganado una vez, en el ya lejano 2008.

Sanción para Carlos Sainz

A la estela de los Mercedes, Vettel, a casi ocho décimas de Hamilton, superó a los Red Bull de Ricciardo y Kvyat, que al fin sacaron las garras. Y un poco más atrás, Carlos Sainz corroboró su buen feeling con Mónaco y superó a Verstappen, aunque el octavo puesto conseguido en la pista apenas le duró un par de horas. La FIA actuó de forma severa con él y le obligará a salir desde el pit lane en la carrera por saltarse el pesaje obligatorio del coche tras la primera ronda (Q1).

Otro revés mecánico para Alonso

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación