fórmula 1
McLaren y Honda empiezan a entenderse en la fábrica
Eric Boullier atribuye el retraso del equipo de Alonso a un choque de culturas entre los ingleses y los japoneses
Si hacemos caso a las últimas manifestaciones de Eric Boullier, McLaren y Honda empiezan a hacer avances en su relación de convivencia profesional. Hasta la fecha, McLaren no ha sumado ningún punto en el Mundial de Fórmula 1 después de cuatro carreras.
«Hay una gran cantidad de diferencias culturales entre nosotros. Creo que se trata más de una comprensión de la estrategia por parte de McLaren y asegurarnos de que encajamos en el mundo de Honda en lugar de esperar a que ellos vengan a nuestra cultura», comentó Boullier a la web Autosport.
«Creo que la cooperación que hemos comenzado en todos los niveles está dando ya sus frutos. Es interesante ver, por ejemplo, cómo las operaciones en pista han mejorado enormemente desde el inicio del año», aseguró Boullier.
Boullier agregó que como parte del proceso de aprendizaje, el personal de McLaren ha visitado el centro de investigación y desarrollo de Honda en Sakura (Japón). «Y es lo mismo al revés, tenemos personas procedentes de Japón que vienen a vernos a Woking (Inglaterra)».
Para la próxima carrera en Barcelona (10 de mayo), McLaren y Honda esperan dar un salto cualitativo que les lleve a la zona de puntos por primera vez en la temporada.
Noticias relacionadas