fórmula 1 - gp bahréin
Otra pole de Hamilton con Vettel a su estela
Fernando Alonso plasma los progresos del McLaren al pasar a la segunda ronda: saldrá decimocuarto
En Bahrein hizo la pole Hamilton pero Vettel le pisa los talones. Máxima igualdad entre Mercedes y Ferrari y duelo intenso en el desierto. Ganó el campeón del mundo por escaso margen. Fernando Alonso plasmó los progresos del McLaren al pasar a la segunda ronda. Saldrá decimocuarto. Carlos Sainz partirá noveno.
La Q1 fue como un recuento de rasguños en el pantalón de un niño después de una tarde fútbol. Heridas por todos los pliegues y un reguero de gente ilustre camino del taller. Para empezar Button no consiguió que su McLaren cruzase la meta una vez. Mal síntoma para el equipo inglés, escenificado el fastidio en el arranque de rabia de Ron Dennis ante el televisor. Cayó mucho piloto de la zona noble: Button, con el McLaren renqueante; Kvyat con el Red Bull que ya no es el que era y Maldonado con problemas en el Lotus. Fue una buena partitura para Fernando Alonso, quien superó por primera vez el corte esta temporada. Lento, pero el McLaren avanza . El español logró el noveno mejor tiempo en esta ronda. Carlos Sainz también avanzó y Roberto Merhi, como es normal, no pasó.
Hamilton dio una voz en el desierto en la segunda ronda. Marcó un 1.32.6 en su primer intento y se fue a descansar, conocedor él y todos que nadie superaría eso. No lo hizo, claro, Alonso, que juega en otra división de momento. El español exprimió ese motor Honda hasta donde puede llegar y se quedó en la decimocuarta posición, superando a un Toro Rosso (Verstappen). Carlos Sainz volvió a celebrar otra estupenda composición: pasó a la Q3, décimo puesto.
La pole se decidió en un duelo intenso entre los números uno de Ferrari y Mercedes. Vettel le discutió la pole a Hamilton, pero este sacó lo mejor de sí y del coche para sumar otra primera posición en parrilla.
Noticias relacionadas