Fórmula 1
El «ataque» de Hamilton a una azafata le coloca en la diana
El bicampeón inglés recibe un aluvión de críticas por su forma de rociar con champán a una «grid girl» en el podio de China
La celebración de Lewis Hamilton tras su victoria en el GP de China ha desatado una ola de críticas, especialmente en Gran Bretaña, después de que el piloto inglés rociara con champán la cara de una de las azafatas presentes en el podio.
Roz Hardie es la directora de Object, una asociación de lucha contra el sexismo, y ha pedido a Hamilton que se disculpe públicamente con la chica en cuestión y que en la próxima ocasión en la que se vea en el podio se piense dos veces "atacar" de esa forma a las azafatas: «Es evidente que la chica no lo está pasando bien al ser rociada con champán. Ella está en una situación difícil, es azafata y seguro que no ha tenido otra opción que quedarse allí y aguantar. Hamilton ha abusado de su posición. Es una pena que una gran victoria se vea empañada por un comportamiento tan egoista y desconsiderado». En las imágenes se puede ver cómo Hamilton descorcha la botella e inmediatamente la dirige hacia la cara de la azafata, que aguanta como puede el chaparrón.
Las críticas de Hardie no han sido las únicas. En Twitter se han despachado a gusto contra el bicampeón británico y líder del Mundial, aunque Hamilton también ha encontrado defensores que no entienden los ataques al piloto.
Noticias relacionadas