Fórmula 1 - Gp china

Hamilton recupera su sitio

El inglés se impone solvente en China a su compañero Rosberg y los Ferrari. Alonso termina 12º con el McLaren

Hamilton recupera su sitio

j. c. c.

Fin de semana pletórico en Shánghai para Lewis Hamilton, culminado con una victoria en el GP de China. Dominó todas las sesiones del viernes, del sábado y también del domingo. Carrera de apariencia plácida para el campeón del mundo, a quien Rosberg no le discute. Vettel circuló esta vez mucho más lejos. Fernando Alonso llevó el McLaren a la meta en lo que parece una mejoría del coche. Terminó duodécimo. Carlos Sainz fue decimocuarto y Roberto Merhi, decimosexto.

No cabe duda que la Fórmula 1 actual, como probablemente la de antes y la del pleistoceno, es un deporte de ingenieros antes que de pilotos. Mandan los coches, las ideas y los trazos de los aeronáuticos y los conductores aportan un plus. Habían transcurrido siete vueltas del Gran Premio de China y la carrera estaba ordenada por fábricas: dos coches Mercedes en cabezas, y a continuación dos Ferraris, dos Williams, dos Lotus y así sucesivamente hasta las profundidades del pozo.

Los pilotos marcan luego la diferencia respecto a su compañero de equipo. Hamilton, mejor que Rosberg, Vettel, mejor que Raikkonen, Bottas mejor que Massa y así hasta el final.

Hamilton cruzó el coche en su casilla de salida para tapar las ilusiones de Rosberg, quien parece sin chispa en este comienzo de curso. Hamilton salió primero y por ahí empezó a dar carpetazo al resultado. Durante algunas vueltas, el Ferrari de Vettel inquietó de alguna manera a Rosberg, pero el diagrama se mantuvo sin muchos cambios. Hubo más luchas en la parte de atrás que en la discusión por el triunfo.

Por ese flanco peleó Fernando Alonso. Como ha partido de un agujero, todo lo que puede hacer es mejorar. Como peor no puede ir, cualquier noticia es buena. El McLaren volvió a dar síntomas de progreso, disputando con otros coches de la parrilla, como el Lotus o el Force India. No fue la imagen lastimosa del McLaren fundido de las primeras dos carreras. Y fue bonito el pulso de Button con Maldonado.

Carlos Sainz no pudo continuar la línea de las dos primeras citas. Un error suyo, al realizar un trompo que lo llevó a la última posición, y las limitaciones del motor Renault en su Toro Rosso lo transportaron fuera de los puntos.

Hamilton recupera su sitio

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación