Fórmula 1
La escudería Caterham, subastada a pedazos
Más de 1.200 artículos puestos a la venta. Los más apetecibles, el primer chasis del equipo (1.100 euros), el mono de Roberto Merhi (480 euros) o un alerón delantero (550 euros)
La escudería Caterham de Fórmula 1 se dispone a escribir su capítulo final durante este mes de abril. A partir del día 15 finaliza la subasta pública de sus bienes, una oportunidad única para cualquier aficionado de la Fórmula 1 de llevarse a su casa por un precio inmejorable una pieza de colección.
La casa de subastas Wyles Hardy ya ha puesto a disposición de todos los posibles compradores el catálogo de productos por los que se podrá subastar, un completo inventario que incluye desde piezas del chasis del monoplaza hasta mobiliario de oficina, pasando por monos, cascos de mecánico, pedales de freno, suspensiones, carretillas, escaleras, máquinas de café... Todo el material que el equipo utilizó tanto en la fábrica como en los grandes premios entre 2012 y 2014 y lo que heredó del antiguo equipo Lotus F1 Racing. En total, más de 1.200 artículos sin contar el de los equipos de telecomunicaciones (portátiles, impresoras, servidores...) ni el equipamiento de la fábrica (mobiliario de oficina, escritorios, sillas, proyectores...), que saldrán a subasta más adelante.
Entre los artículos más apetecibles están un alerón delantero, que sale a subasta por 400 libras (unos 550 euros), el CT01, primer chasis fabricado por Caterham en 2012 (desde 1.100 euros) o el mono utilizado por Roberto Merhi en su estreno con la escudería en los entrenamientos libres del GP de Italia del año pasado (480 euros).
En la subasta no han entrado los artículos más caros de la escudería. Quien quiera hacerse con los camiones del equipo, sus autoclaves, el simulador o su supercomputadora tendrán que ponerse directamente en contacto con el equipo y hacer su oferta.
Noticias relacionadas