Fórmula 1

Las claves del Gran Premio de Malasia

La sorpresa de Ferrari, la pelea fratricida entre Toro Rosso y Red Bull o el enfado de Hamilton

Las claves del Gran Premio de Malasia AFP

s. d

La sorpresa de Ferrari, la pelea fratricida entre Toro Rosso y Red Bull o el enfado de Hamilton

Las claves del Gran Premio de Malasia

1

Vettel se acercó al muro para celebrar la victoria AFP

El renacer de Ferrari

La escudería italiana no ha perdido tiempo este invierno. En Maranello han profundizado en el trabajo iniciado la pasada campaña, con la ayuda de Fernando Alonso, hasta lograr un coche que parece capaz de competir tanto los sábados en la clasificación como los domingos en ritmo de carrera con los Mercedes. Y además acertó en la estrategia de ir a dos paradas. De momento ya ha cortado la racha de victorias de los coches alemanes.

2

Un Toro Rosso por delante de un Red Bull EFE

Toro Rosso por delante de Red Bull

Carlos Sainz y Max Verstappen, pilotos de la escudería Toro Rosso, demostraron en las rectas y curvas de Sepang que, pese a ser su primera temporada en la Fórmula 1, están sobradamente preparados para dar guerra a sus rivales . Incluídos Kvyat y Ricciardo, los pilotos de la escudería matriz, Red Bull. En Malasia los cuatro protagonizaron un bonito duelo durante toda la carrera.

3

Hamilton, cariacontecido en el podio Reuters

El enfado de Lewis Hamilton

Las últimas siete veces que Lewis Hamiton había partido desde la 'pole' había ganado la carrera, pero su racha se vio truncada por una fenomenal carrera de Sebastian Vettel al volante del Ferrari. La tensión por verse alejado del triunfo pasóm factura al británico, que perdió los nervios y dio una mala contestación a su equipo en dos ocasiones: cuando le montaron las ruedas duras en lugar de las blandas en su último paso por 'boxes', y cuando alguien en su garaje se equivocó y activó la comunicaciçón con su coche por error. Si Ferrari mantiene el nivel denerá acostumbrarse a la tensión.

4

Momento en el que el McLaren de Alonso era introducido en el garaje AFP

Mucho trabajo por hacer en McLaren

La escudería británica avisó antes de la carrera por boca del ingeniero Eric Boullier y lo confirmaron después Fernando Alonso y Jenson Button con sus abandonos . Aún siguen en pretemporada. Ambos rodaban con un buen ritmo de carrera, sobre todo el español, pero les reclamaron desde el garaje al detectar los rodenadores problemas en sus monoplazas. De Australia a Malasia mejoraron en potencia y ritmo, pero sigue fallando la fiabilidad. Veremos si para China hay un nuevo salto hacia adelante.

5

una imagen de la pelea entre los Williams Efe

Williams, fiables pero lentos

Bottas y Massa rodaron buena parte del final de carrera juntos, protagonizando un bonito duelo, pero lejos de la cabeza. Concretamente en las posiciones 1uinta y sexta. Sus coches son fiables pero les falta todavía un punto de velocidad para, como los Ferrari, convertirse en una alternativa real al poder de los Mercedes. Y para distanciar a los descarados y jóvenes pilotos de Toro Rosso...

6

El Ferrari y el Red Bull, emparejados EFE

Los Red Bull, doblados por Vettel

Sebastian Vettel, primer piloto en cruzar ayer la línea de meta en el circuito de Sepang, protagonizó otra de las imágenes del fin de semana cuando, rumbo a la victoria, dobló a los monoplazas de la que, hasta la pasada campaña era su escudería: Red Bull. Seguro que el tetracampeón alemán pensó en ese momento en su acierto a la hora de cambiar de aires este invierno.

7

erhi, durante la carrera en Sepang Reuters

La hazaña de Roberto Merhi

El piloto español de la escudería Manor completó su primera carrera en la Fórmula 1. Toda una hazaña después de llegar a Malasia sin haberse montado apenas en el coche, con tandas no más largas de cuatro vueltas. Merhi quedó a tres vueltas del vencedor de la carrera, pero su felicidad era inmensa al acabar.

8

El coche de Raikkonen, tras su percance EFE

Raikkonen: pinchazo y remontada

Pareció una muy mala noticia para Ferrari cuando se produjo el pinchazo de Raikkonen en las primeras vueltas. Pero al final la entrada obligada del finlandés en 'boxes' acabó propiciando una remontada espectacular hasta el cuarto puesto. Otro dato que confirma el regreso de los Ferrari entre los favoritos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación