Fórmula 1 | GP de Malasia
Las claves de Alonso sobre su accidente en Montmeló
«Ni me desperté en 1995 ni hablando en italiano, lo recuerdo todo. Fue un problema con la dirección»
Fernando Alonso ha ofrecido al fin su versión sobre el accidente que sufrió en los enternamientos oficiales de Montmeló el pasado 22 de febrero. El asturiano comparecía en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al GP de Malasia.
[Así lo hemos contado en directo]
Lo hacía minutos después de recibir el OK definitivo de los médicos para competir este fin de semana en Sepang, en la segunda prueba del Mundial, y bajo la atenta mirada de cientos de periodistas, que le han convertido en el gran protagonista de una rueda de prensa en la que sus cinco compañeros (Rosberg, Raikkonen, Nasr, Kvyat y Sainz) han estado de meros comparsas. 16 preguntas ha contestado Alonso. El resto, entre todos, 5. Estas son las claves de la versión de Alonso:
¿Cuál fue la causa del accidente?
No hay nada claro. Teníamos un problema con la dirección, me acerqué mucho a la derecha y toqué el muro. frené en el último momento. Reduje de quinta a tercera. Desafortunadamente faltan datos en la telemetría. Está claro que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado».
¿Por qué se dijo que fue a causa del viento?
«No fue el viento. Ni un huracán hubiera movido el coche a esa velocidad. Al principio no se sabían las causas, había mucho atención sobre el tema, mucha urgencia por decir algo y lo que dijeron mi mánager y desde el equipo apuntaba más a una posibilidad que a una realidad».
¿Qué recuerda del accidente?
«Lo recuerdo todo del domingo por la mañana: los cambios en los reglajes, la salida del garaje, tener a Vettel delante hasta que se saltó la chicane, el toque con el muro... Después del choque apagué la radio y las baterías, porque si no los comisarios no podían tocar el coche. Tuve una contusión. Fui al hospital en buenas condiciones pero hay un tiempo que no recuerdo, entre las dos y las seis, pero era por las medicinas que me dieron para ir en el helicóptero. Era el protocolo normal. Creo que perdí la consciencia en el hospital o en la ambulancia».
¿Hubo descarga eléctrica?
«Lo descarto totalmente. Estaba dentro del coche y sé lo que pasó».
¿Y la pérdida de memoria?
«No me levanté en el año 95, ni hablando en italiano ni ninguna de esas cosas que se dicen por ahí. Recuerdo el accidente y lo recordaba al día siguiente».
¿Está preocupado de subirse al coche en Malasia?
«Confió totalmente en el equipo. Creo que tenemos el coche más seguro en este momento. Soy el piloto al que más pruebas han hecho de la historia. Estaba preparado para ir a Australia pero entiendo las recomendaciones de los doctores, y eso crea más polémica y más miedo».
¿Qué espera del McLaren?
«Estamos lejos del nivel que queremos. Va a ser fácil criticar al equipo y mi decisión de venir, pero estoy muy contento».
Noticias relacionadas