Fórmula 1
Alonso, optimista y deseando competir
«Desde el punto de vista de rendimiento y recopilación de datos el resultado de Jenson en Australia es alentador»
Fernando Alonso está «bien y listo para correr» en el Gran Premio de Malasia , la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana. Una carrera que prevé «difícil» para su escudería tras su pobre rendimiento en Australia pero que afronta con «muchas ganas» de desarrollar el «gran potencial» que advierte en el MP4-30.
«He estado trabajando duro en mi estado de forma y me siento bien y listo para correr este fin de semana. El calor en Malasia siempre es muy duro para los pilotos, pero he trabajado este aspecto en mi entrenamiento y estoy preparado para todas las condiciones meteorológicas que podemos encontrar en Sepang», explicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El doble campeón mundial no pudo participar en Melbourne tras el choque que sufrió durante la pretemporada, pero observó «atentamente todo lo que pasó en Australia» y estuvo «en contacto con el equipo desde el momento que llegaron».
«Está claro que tenemos mucho trabajo por delante, pero desde el punto de vista de rendimiento y recopilación de datos el resultado de Jenson es alentador, algo extremadamente importante», dijo sobre la actuación del piloto inglés, que logró acabar la carrera aunque en última posición.
«El fin de semana será difícil, pero tengo muchas ganas de pilotar el MP4-30 por primera vez en un Gran Premio y volver a la competición. He pasado algún tiempo en el simulador en la fábrica con el equipo y mi atención se centrará en continuar con el desarrollo con mis ingenieros, trabajando en el equilibrio y los reglajes de carrera. Hay un gran potencial en el coche y vamos a seguir empujando en cada carrera hasta que veamos resultados», se animó.
Respecto a Sepang, recordó que «siempre» ha sido una de sus pistas «favoritas». «Es un circuito muy emocionante para conducir y existe la posibilidad de que haya buena batallas de adelantamiento entre las rectas y las curvas rápidas. He ganado tres veces en Malasia, incluido en 2007 con McLaren , y, aunque estamos muy lejos de la parte delantera, todos en McLaren-Honda están trabajando duro para desarrollar el coche», finalizó.
«El equipo trabaja sin descanso»
Por su parte, su compañero Jenson Button ha asegurado que pudo «sacar algunas conclusiones positivas» en la primera carrera del Mundial en Melbourne, pero ha reconocido que «nadie puede estar contento cuando acaba último», añadiendo que «hay mucho trabajo para cerrar la brecha con el resto de rivales».
«El fin de semana en Melbourne fue un gran reto para nosotros, pero pudimos sacar algunas conclusiones positivas. Llegábamos con desconocimiento sobre nuestro rendimiento dado el poco rodaje que tuvimos durante lo tests de invierno. A pesar de terminar últimos, llegar hasta la bandera de cuadros significó que ahora tenemos muchos más datos y podemos aprender enormemente de ellos», explicó Button en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.
El británico reconoció que «por supuesto que nadie puede estar contento cuando acaba último» y que son conscientes de que «hay mucho trabajo para cerrar la brecha con el resto de rivales», pero aclaró que «el trabajo que se realiza dentro de McLaren-Honda, tanto en Woking como en Sakura, es implacable».
«Todo el equipo está trabajando sin descanso para asegurarnos de que seguimos haciendo progresos constantes. Malasia será otro paso difícil en nuestro proceso de aprendizaje. Suele ser una carrera impredecible y las temperaturas extremas pondrán a prueba nuestro coche y los neumáticos a límites que todavía no han alcanzado en las pruebas», avisó.
Noticias relacionadas