Fórmula 1

Van der Garde, millonario pero sin sitio en la Fórmula 1

Sauber indemniza al holandés con 15 millones de euros por dejarle sin asiento esta temporada

Van der Garde, millonario pero sin sitio en la Fórmula 1

S. d.

Tras ganar su batalla legal contra Sauber, el piloto holandés Giedo van der Garde ha anunciado la rescisión «de mutuo acuerdo» de su contrato con la escudería suiza de Fórmula 1. «Estoy triste y decepcionado. He trabajado duro en mi carrera. Destruyen mi sueño y sé que probablemente no tenga posibilidades en un futuro de volver a la F1», comentó Van der Garde en un comunicado, poniendo fin al proceso contra el equipo suizo por la validez de su contrato para 2015.

El acuerdo económico no fue desvelado, pero algunas fuentes lo sitúan en torno a los 15 millones de euros, un acuerdo millonario que deja en una precaria situación económica a Sauber, que contaba con ese dinero para afrontar con ciertas garantías el Mundial 2015.

Justo antes del GP de Australia , Van der Garde aceptó no disputar la carrera, tras un primer acuerdo provisional que ponía fin a los procedimientos abiertos en el Tribunal supremo del Estado de Victoria (Australia).

El holandés explicó en las redes sociales que tomó la decisión «en el beneficio del automovilismo y de la Fórmula 1 en particular». Precisó que su entorno seguiría con las conversaciones con Sauber «para llegar a un acuerdo que permita desbloquear esta situación».

Van der Garde, piloto reserva en 2014, argumentó que su contrato debería permitirle conducir un Sauber en el GP de Australia , aunque la escudería contratase a dos pilotos para toda la temporada.

Pese a anunciar este miércoles la separación definitiva con Sauber, el holandés aseguró que «su carrera en el automovilismo no está terminada». «Este es el principio de un nuevo comienzo», estimó el piloto de 29 años, que indicó que le gustaría «participar en el Campeonato del mundo de Resistencia o en las 24 horas de Le Mans».

Descartado su fichaje por Manor

En el comunicado, Van der Garde da a entender que no optará a un posible asiento en otra escudería. Durante los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el holandés aprovechase el dinero de la indemnización para subirse al Manor a partir de Malasia, lo que dejaría fuera de la parrilla al español Roberto Merhi .

Manor , que ni siquiera pudo salir a pista en Melbourne al no tener los coches preparados, ha anunciado su firme intención de acudir a Sepangpara realizar su debut. John Booth, jefe del equipo británico, ha dejado claro que los problemas que acuciaron a la escudería en la carrera inaugural ya están solventados.

Lo que sigue sin estar clara es la participación de Merhi. Aunque Van der Garde no se postula para su puesto, sí lo han hecho otros pilotos, como el japonés Kamui Kobayashi. Merhi no ha hecho ninguna aportación económica a Manor, y cualquier piloto que llegue con dinero debajo del brazo podría arrebatarle el asiento.

Van der Garde, millonario pero sin sitio en la Fórmula 1

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación