Fórmula 1
Lío en Sauber: tres pilotos para dos coches en Australia
La Justicia da la razón a Van der Garde y obliga a la escudería suiza, que ya cuenta con Nasr y Ericsson, a a dejarle correr en Melbourne
La Corte Suprema del estado australiano de Victoria ha rechazado la apelación de la escudería Sauber contra el despido improcedente del piloto holandés Giedo Van der Garde, lo que significa que estará obligado a darle un asiento en el GP de Australia este fin de semana.
La decisión, que confirma la adoptada por la Corte en primera instancia, da la razón a Van der Garde, piloto reserva de Sauber durante la pasada temporada, que fue despedido el pasado mes de noviembre pese a tener un contrato que le garantizaba un asiento como titular este año. Sauber decidió no contar con él y fichó al brasileño Felipe Nasr y al sueco Marcus Ericsson.
Ahora, Van der Garde está pendiente de obtener la superlicencia, algo que no debería generarle problemas al contar con todos los requisitos exigidos y el siguiente paso sería subirse al monoplaza en los primeros entrenamientos libres, salvo que llegue a un acuerdo con Sauber.
La escudería suiza, por su parte, tiene ante sí un problema importante. Nasr y Ericcson son dos pilotos que han aportado una importante cantidad de dinero para correr el Mundial, por lo que bajar a cualquiera de ellos del coche les generaría nuevas complicaciones legales.
Noticias relacionadas