Fórmula 1
¿Qué supone la ausencia de Alonso en Australia?
La falta de fiabilidad del McLaren y sus escasas perspectivas de éxito en Melbourne animó a la escudería inglesa a no tomar riesgos
«Carreras hay muchas, cogote solo uno». Con esta frase de Juan Manuel Fangio resumía Pedro de la Rosa la decisión de Fernando Alonso de no participar en la primera carrera del Mundial 2015 en Australia. Una ausencia que lastra aún más las opciones del piloto asturiano en un campeonato al que llega plagado de dudas y tras la pretemporada más dura de su carrera.
«No pensamos en Australia, sino en Abu Dabi. Allí se decidirá el título», decía poco después del accidente Luis García Abad , mánager del bicampeón. Y es cierto. Al margen de lo que supone para su salud, que Alonso no corra en Australia no deja de ser un simple inconveniente que no afectará demasiado a sus posibilidades. En el mejor de los casos, y siendo extremadamente optimista, Alonso solo dejaría de ingresar 25 puntos. Aún habrá 475 en juego.
McLaren acudirá a esta primera carrera tras una pretemporada discretísima, con continuos problemas de fiabilidad en la nueva unidad de potencia fabricada por Honda, y con escasos visos de éxito. A día de hoy, sin contar ya con los imponentes Mercedes de Hamilton y Rosberg, escuderías como Williams, Ferrari, Red Bull o Lotus parecen muy por encima de McLaren. Lo que puedan lograr Button y Magnussen, sustituto de Alonso, en Melbourne parece irrelevante. El primer y único objetivo será comprobar si son capaces de acabar la carrera. Completar la distancia de un gran premio sin problemas es una de las asignaturas pendientes de los monoplazas ingleses durante los test de pretemporada en Jerez y Barcelona. Los puntos parecen secundarios. Y lo hubieran sido también con Alonso en la pista. El asturiano con poco más de 500 kilómetros al volante del McLaren-Honda, aún necesita rodar mucho más hasta poder exprimir a fondo a su nuevo coche.
«La falta de kilómetros completados hace que no estemos preparados como nos habría gustado, explicaba hace pocos días Eric Boullier , jefe del equipo McLaren-Honda. «Nuestro programa invernal ha sido complicado y la fiabilidad sigue siendo una incógnita. No sabemos cuanto tiempo nos llevará pero durante meses McLaren no será competitivo».
Boullier dibujaba un horizonte pesimista para el arranque del campeonato. Según él, hasta la llegada del Mundial a Europa en mayo no se verán las opciones reales de McLaren en el campeonato. Hasta entonces, con cuatro carreras de por medio, tocará sufrir. Esté Alonso al volante o no.
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