fórmula 1
El Ferrari, en llamas
Se incendió el coche de Alonso en los entrenamientos de Brasil y el piloto español apagó el fuego con un extintor
Como si fuera un espejo de la Ley de Murphy («lo que puede salir mal, saldrá»), Ferrari y Fernando Alonso llevan camino de cerrar su relación sin una buena noticia. El coche número 14 que conduce el piloto español se incendió durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial que se disputa en el circuito de Interlagos.
Faltaban veinte minutos para que concluyera la sesión y Alonso conducía en el circuito donde se proclamó dos veces campeón del mundo. Pasada la meta, abordó las curvas de la salida de la calle de boxes y la recta que sigue a continuación. Ahí aparcó en un lateral de la pista y de su Ferrari surgió el fuego.
Se incendió el motor usado que estaba utilizando para estos entrenamientos y el asturiano tuvo que salir con rapidez del monoplaza. Él mismo agarró un extintor que había en la zona y antes de que llegasen las asistencias ya había apagado las llamas del Ferrari. El coche quedó tintado completamente de blanco y el español emprendió el regreso al garaje.
"Bombero torero", dijo con buen humor y una sonrisa el asturiano cuando llegó al box de Ferrari.
Como en la primera ronda, Nico Rosberg consiguió el mejor tiempo, seguido por su compañero Lewis Hamilton. Alonso fue séptimo.
Noticias relacionadas