GP ESTADOS UNIDOS
Fernando Alonso: «Tengo un proyecto muy ambicioso y va bien»
Aunque el piloto español no desvela su futuro, afirma que «lo sabremos pronto»
Fernando Alonso, que este fin de semana participa en el Gran Premio de Estados Unidos, se ha referido este jueves a su futuro en la Fórmula 1, aunque no ha aclarado cuál será, al afirmar, a su llegada al «paddock» del circuito de Las Américas de Austin, que «llegarán cosas buenas. Es lo único que puedo decir. Como dije en Japón, tengo en la cabeza la idea muy clara y se están dando todos los pasos que tenía en la cabeza. Lo sabréis pronto o algún día».
«Tengo un proyecto muy ambicioso para mi futuro y todo va de acuerdo a mis planes. Pero a veces queréis conocer el sabor del plato antes de cocinarlo», ha dicho dirigiéndose a los periodistas.
Ha destacado que Fernando Alonso se refiriera en pasado a su trayectoria en la escudería Ferrari: «He sido tres veces subcampeón del mundo. Me hubiese gustado ganar y en estos cinco años tuvimos oportunidades hasta la última carrera. Ojalá lleguen cosas mejores». «Respecto a Ferrari no hay nada nuevo que decir, como ya dije mi prioridad en estos momentos se dirige a lo que hay que hacer en la pista y respecto a mi futuro, creo que debo tomar la mejor decisión para mí y también para el equipo que amo, que es Ferrari», ha continuado.
Respecto al Gran Premio de Estados Unidos, ha asegurado que las expectativas para el fin de semana son limitadas. «La carrera será complicada, como fueron estas últimas. Parece que hemos perdido el ritmo para poder acercarnos al podio. Habrá que aprovechar cualquier oportunidad, pero somos conscientes de nuestras limitaciones. Daré el 200% como siempre y trataré de aprovechar las oportunidades, pero no a a ser fácil».
Preguntado por si sentía que sus posibilidades de lograr un tercer título mundial se estaban agotando, Alonso, de 33 años, ganador de 32 Grandes Premios, ha indicado: «Al final, ganar o no ganar es cuestión de estar en el sitio correcto, en el momento adecuado». «Ganarse el respeto a veces tiene más valor. Cuando me uní a Ferrari en 2009, no contaba con el respeto con el que cuento ahora. No habré ganado el campeonato en los últimos cinco años pero, con Ferrari, he crecido como piloto y como persona», ha añadido Alonso.
«Sin duda mi deseo es ganar un tercer título, pero estoy seguro de que tendré la oportunidad», ha manifestado el doble campeón mundial español.