fórmula 1

Jules Bianchi, la promesa que promocionó Ferrari

El francés, muy grave tras el accidente de Suzuka, ingresó en el programa de jóvenes pilotos de Ferrari y es muy amigo de Alonso

Jules Bianchi, la promesa que promocionó Ferrari reuters

j. c. c.

La fatalidad se ha cruzado en el camino de Jules Bianchi. Una de las mayores promesas de la Fórmula 1 se encuentra en estado grave y luchando por su vida en un hospital de Japón. El piloto francés de 25 años es tutelado por Ferrari desde hace varios años. La escudería italiana vio en él una perla que necesitaba rodaje en la competición.

En diciembre de 2010 Bianchi realizó unas pruebas en el circuito de Jerez a bordo del monoplaza rojo, al concluir la primera temporada de Fernando Alonso en la escudería italiana. Ferrari lo adoptó como futura promesa y lo fichó como piloto reserva para 2011, además de incluirlo en su programa Ferrari Drive Academy, que promociona talentos de este deporte .

En 2012, Ferrari lo cedió a Force India como probador y en 2013 recaló en Marussia como titular. Lleva dos temporadas en el equipo cenicienta de la Fórmula 1, aunque ofreciendo siempre detalles de calidad. Con un coche del fondo de la tabla, ya ha conseguido dos puntos , un auténtico botín. Esta semana, cuando se conoció que Fernando Alonso no seguiría en Ferrari, el francés nacido en Niza, se postuló como su sustituto en una demostración de confianza en sus aptitudes.

Bianchi es un buen amigo de Fernando Alonso , con quien ha compartido horas en la factoría de Maranello y momentos distendidos fuera de la pista. El campeón español modificó su perfil de twitter con fotos del piloto francés para mandarle fuerza y energía.

Jules Bianchi, la promesa que promocionó Ferrari

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación