Armani Milano-Real Madrid
Llull lidera el triunfo blanco en Milán
El base recupera su mejor versión y su alianza con Hunter y Randolph resulta letal para los italianos
Crónica
El Real Madrid recuperó la senda de la victoria europea en Milán, donde volvió a lucir su versión más alegre y contundente. Los blancos, que fueron ganando con holgura durante todo el encuentro, acusaron al final el cansancio por la acumulación de partidos . Era el cuarto choque en siete días para el Madrid, que tuvo que tirar de casta para llevarse el triunfo tras un último apretado en casa del Emporio Armani.
Llevaba Llull tres partidos triste. Su extraña falta de acierto exterior había transformado al Real Madrid en un equipo gris. Sin alegría. En Milán, el balear no quería acumular otro día aciago desde el triple. Sus 18 fallos consecutivos pesaban como una losa y su muñeca no tardó en entrar en calor ante el Armani Milano. Su primer intento desde el triple acarició la red y su mirada hacia el techo del vetusto pabellón italiano fue acompañada de un grito de rabia y alivio.
La canasta de Llull dio inicio a un parcial que sentó las bases del triunfo blanco en su segunda visita europea. Él encendió la espita y entre Carroll y Hunter fabricaron una ventaja de once puntos (20-31, min. 12) que se mantuvo durante tres cuartos. El alero americano atraviesa uno de sus mejores momentos desde que aterrizó en Madrid. A su sacrificio defensivo ha unido un acierto espectacular con la canasta. Promedia casi 14 puntos por encuentro y, lo que es más importante, está apareciendo en los momentos calientes. Al fin es una pieza determinante de este Real Madrid que ayer en Milán volvió a demostrar que es un firme candidato a ganar la Euroliga .
Los blancos dominaron a su antojo el duelo durante media hora con ventajas superiores a los diez puntos (41-52 al descanso). Distancia abismal que no hacía presagiar un final apretado, pero que Hickman se empeñó en ir reduciendo hasta hacer soñar a la grada italiana (75-77, min. 32). Otra vez tocaba lidiar con un equipo cargado de confianza como el pasado martes. Entonces, Blazic ejerció de verdugo de los blancos dándole la victoria al Baskonia en el Palacio , pero ayer sí estaba el mejor Llull.
Agazapado desde aquel triple, el base madridista emergió para certificar la tercera victoria del Real Madrid en la Euroliga. Justo cuando el Emporio Milano más apretaba apareció el Llull de las grandes ocasiones. Dirección, acierto y velocidad que contagiaron al resto de sus compañeros . Su alianza con Hunter (18 puntos) y Randolph (17) fue letal para los italianos. Triunfo balsámico del Real Madrid que aún tendrá que afrontar otro duelo más el domingo en el que será su quinto partido en diez días.