selección española

Pau Gasol: «Francia es la favorita al ser la actual campeona de Europa»

El jugador de la selección española destaca la motivación del equipo para hacer un buen Eurobasket pese a las bajas

Pau Gasol: «Francia es la favorita al ser la actual campeona de Europa» efe

raúl martín

Pau Gasol llega a la rueda de prensa con una sonrisa en la cara. El jugador de la selección española no pudo estar presente el viernes en el encuentro de los jugadores con los medios de comunicación por encontrarse en Johannesburgo , disputando junto a su hermano Marc el primer partido de la NBA en África . Por este motivo, ha querido comparecer este martes en el hotel en el que se encuentra concentrado el equipo.

Pese a haber sido más de 150 veces internacional y haber ganado un Mundial , dos Europeos y dos platas olímpicas , el pívot de los Chicago Bulls llega a esta nueva convocatoria con la misma ilusión y las misma ganas de la primera vez. Siempre ha sido uno de los líderes y referentes del grupo y como él mismo asegura «cada concentración y cada campeonato son especiales».

El de Barcelona ha dejado claro que no tiene claro si esta convocatoria será la última a la que acuda con la selección, pese a que sea la pregunta que siempre se les hace a los jugadores de su generación. Sí ha querido reflejar el buen estado de forma en el que se encuentra el combinado español y la ambición y la motivación con la que afrontan la cita de este verano. Asimismo, ha querido valorar la importancia de los partidos de preparación que afrontarán antes del mes de septiembre.

Respecto a los rivales, Pau ha reconocido la dificultad del grupo que les ha tocado y en el que destacan conjuntos de la talla de Serbia, Italia, Alemania o Turquía, entre otros. Sin embargo, ha considerado que el «gran favorito de este Eurobasket es Francia», tanto por jugar en casa como por la calidad de los jugadores de la plantilla gala, por lo que no le sorprendería si repiten el título cosechado hace dos años en Eslovenia . «Son los actuales campeones de Europa y tienen la opción de repetir, como hicimos nosotros en 2009 y 2011», ha dicho.

No obstante, el mayor de los Gasol se ha mostrado optimista y, pese a no fijar un objetivo determinado para este Europeo , sí ha afirmado que van a luchar por todo en cada partido hasta el final. Además, ha valorado muy positivamente el regreso de Sergio Scariolo al frente de la selección por ser un hombre que conoce a la perfección a los jugadores y que ya ha ganado varios torneos con España.

Respecto a las ausencias, ha indicado que la cuestión no va a ser suplir a los hombres que no han podido acudiar al Eurobasket, sino maximizar lo positivo de cada uno de los 16 jugadores que están en este momento. Sí ha reconocido que el peso de gente como el hasta ahora capitán Juan Carlos Navarro es irremplazable, tanto en la cancha como en el vestuario, aunque ha insistido en que todos ellos están en la concentración del equipo en espíritu.

También ha hecho referencia a su propio hermano, Marc, sobre el que ha comentado que además de no poder pasar tiempo con él en el aspecto personal, su baja se va a notar en su juego al no contar con un «5» que le permita tener más espacios abiertos para sus tiros.

Compañeros en los Bulls y en la selección

En cuanto a la llegada a la selección de Nikola Mirotic , Pau ha asegurado que su compañero en los Bulls es un jugador muy versátil, que puede aportar mucho al equipo, y que necesita adaptarse a la dinámica del grupo. Sin embargo, no ha querido entrar en valorar si a la selección y a su propio estilo de juego le viene mejor la presencia de Mirotic o de Serge Ibaka .

Gasol también ha hablado de uno de los nombres que han sonado con fuerza esta temporada en la Liga Endesa: Willy Hernangómez . Sobre el pívot madrileño ha indicado que tiene mucho talento y mucha capacidad de mejor y que lo que más valora de él es que ha llegado al grupo con una gran actitud, con mucha energía y ganas de demostrar que puede ser una pieza muy útil de cara al Europeo.

En el plano más personal, el pívot ha considerado que el primer contacto con su nuevo entrenador en los Bulls, Fred Hoiberg , ha sido muy productivo. El extécnico de los Cyclones de la universidad de Iowa State se acercó a Madrid para hablar con Gasol y con Mirotic. «Es un perfil muy diferente del de Thibodeau y tengo ganas de conocer su filosofía y de comenzar a entrenar con él en octubre», ha confirmado Pau, quien ha asegurado que se trata de un técnico que tiene mucha ilusión al tratarse de su primera oportunidad al frente de un banquillo de la NBA.

Por último, el jugador de los Bulls ha calificado de «entretenida» la idea y la posibilidad de volver a jugar con Kobe Bryant en el Barcelona en los próximos años. «Habrá que ver qué hacemos cada uno de nosotros con nuestras carreras», ha comentado con una sonrisa.

Pau Gasol: «Francia es la favorita al ser la actual campeona de Europa»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación