Baloncesto
La penúltima aventura de Metta World Peace
Retirado de la NBA el pasado verano y cortado por su equipo en la liga china, el excéntrico excompañero de Pau en los Lakers busca un nuevo reto
Desde que dejó la NBA, la vida de Metta World Peace ha estado plagada de bandazos. A sus 35 años, aún tiene aptitudes para seguir rindiendo a un buen nivel en una cancha de baloncesto, pero como le ocurriera durante buena parte de su carrera, Ron Artest ha estado más pendiente de lo extradeportivo que de la canasta.
Tras pasar sin pena ni gloria por la liga china -fue cortado por los Sichuan Blue Whales tras 15 partidos-, World Peace (como se hace llamar Artest desde que se cambió su nombre original hace unos años) se ha centrado en su línea de ropa . Una línea con osos panda cuyos beneficios están destinados a la ayuda a los más desfavorecidos.
Aburrido de esta promoción, el jugador se ha movido en los últimos días para intentar volver de manera activa a las canchas y el Cantú italiano ha puesto sus ojos en él. «Estamos hablando con Metta World Peace, pero aún no hemos alcanzado ningún acuerdo con él. Estamos negociando con varios jugadores y él es uno de ellos. Tiene experiencia puede crear mucha expectación mediática por su nombre», reconocía a Sportando Stefano Sacripanti , entrenador del equipo italiano.
El posible fichaje de Metta World Peace podría hacerse oficial a lo largo del día de hoy y serviría para que el Acqua Vitasnella Cantú hiciera frente al último tramo de temporada en la Lega, en la que aún no tienen asegurados los playoffs.