EUROCOPA
Amenazas de muerte al Herbalife Gran Canaria desde Turquía
El club canario presenta «una queja formal» a la Eurocup y se plantea no viajar para jugar el partido de vuelta de los cuartos ante el Karsiyaka si no se garantiza la seguridad de su plantilla
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto se presenta realmente caliente para el Herbalife Gran Canaria, que el jueves vencía en la ida ante el Pinar Karsiyaka Izmir por diez puntos de diferencia (76-66). El equipo español, que visitará el Karsiyaka Arena el próximo 25 de marzo, ha denunciado hoy las amenazas de muerte recibidas por varios de sus jugadores en las cuentas personales de Twitter.
Ante las amenazas de muerte recibidas por los jugadores en las redes sociales, el conjunto canario ha presentado «una queja formal» a la Eurocup informándole de los «gravísimos hechos acaecidos», ha explicado el Herbalife Gran Canaria en un comunicado. Asimismo, el equipo grancanario ha puesto este asunto en conocimiento de la Policía Nacional y ha anunciado que «lo hará con la Embajada española en Turquía y la policía turca», de cara a que «garanticen» la seguridad de sus jugadores y cuerpo técnico durante el desplazamiento a Turquía.
«En caso de no recibir garantías suficientes con respecto a la seguridad de todos los integrantes de la expedición en las próximas 48 horas, el club se plantea, en última instancia, no viajar a Turquía, hecho que ya ha puesto en conocimiento de la Eurocup, recoge el comunicado.
El «Granca» ha caído en tres de los cuatro compromisos que ha disputado en tierras turcas, pero, en esta ocasión, acudirá con la oportunidad y la ambición de acceder a las semifinales del torneo continental por primera vez en su historia.