NBA
Belinelli le da a Popovich su victoria 1.000 al frente de los Spurs
Una canasta del escolta italiano decidió el choque ante los Pacers, en un duelo que ya es historia para el técnico
El escolta italiano Marco Belinelli a falta de 2,1 segundos para el final del tiempo reglamentario anotó un tiro en suspensión que permitió a los Spurs de San Antonio ganar a domicilio 93-95 y al veterano entrenador Gregg Popovich llegar al triunfo número 1.000 como profesional.
La acción de Belinelli culminó una gran labor de equipo que tuvieron los Spurs en el cuarto periodo al remontar una desventaja de 14 puntos (79-65).
Popovich, de 66 años, se convirtió en el tercer entrenador que más rápido logró la nueva marca y el segundo, que junto a Jerry Sloan la han alcanzado con un mismo equipo en la historia de la NBA.
El base francés Tony Parker encabezó el ataque de los Spurs al conseguir 19 puntos y repartió seis asistencias, mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan llegó a los 15 tantos, además de capturar ocho rebotes y poner cinco tapones.
Belinelli, que fue el sexto jugador de los Spurs, anotó 12 puntos y el alero Kawhi Leonard logró 10 y completó la lista de los cuatro jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos.
El escolta Danny Green surgió como el mejor hombre de los Spurs en las acciones bajo su canasta al capturar 12 rebotes, que lo dejaron líder del equipo. Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter jugó 14 minutos como reserva y aportó ocho puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. Splitter también capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, perdió un balón y cometió una falta personal.
El escolta Rodney Stuckey aportó 18 puntos y fue el líder del ataque de los Pacers, que no pudieron conseguir su cuarta victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada, a pesar que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.
Los Pacers tenían el control en el marcador al concluir el tercer periodo, pero los Spurs anotaron nueve tantos consecutivos y empataron (91-91).
Luego ambos equipos repitieron el empate a 93-93, pero Belinelli fue el que se encargó de asegurar la victoria con la canasta decisiva después que el exbase de los Spurs, George Hill, falló un intento de triple con el último tiro a canasta del partido.
Los Spurs volvieron a dominar la serie contra los Pacers a los que han ganado 14 de los últimos 15 partidos disputados, incluida la de este año, que tuvo la novedad que las ganaron con entrenadores diferentes.
Los Pacers no han podido ganar cuatro partidos consecutivos en 11 meses y el último encuentro que ganaron a los Spurs bajo la dirección de Popovich fue en Abril del 2007.
Noticias relacionadas