Baloncesto
Carl Herrera, fuera de peligro tras ser tiroteado en Venezuela
El exjugador del Real Madrid recibió un disparo en el pulmón durante un asalto en un restaurante en la isla de Margarita
El venezolano Carl Herrera, exjugador del Real Madrid, se encuentra «fuera de peligro» y respondiendo a los tratamientos médicos tras ser ingresado el sábado con una herida de bala en el brazo y el pulmón por el asalto que sufrió en un restaurante en la isla venezolana de Margarita, informó el equipo Gigantes de Guayana , del que es entrenador.
«Está totalmente fuera de peligro, ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos», publicó el club guayanés sobre el estado de su entrenador tras el robo que sufrió por parte de dos ladrones el sábado.
La ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez, afirmó que las fuerzas de seguridad se encuentran «tras la pista del grupo criminal armado que lo atacó, aplicaremos la justicia sin contemplación».
De origen trinitario, Herrera fue el primer jugador venezolano en participar en la NBA, competición en la que se proclamó dos veces campeón, en 1994 y 1995, con los Houston Rockets y donde compartió juego interior con el pívot Hakeem Olajuwon.
Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas durante 2013, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron más del doble y sumaron alrededor de 25.000.