Euroliga
Muere apuñalado un aficionado serbio en el Galatasaray-Estrella Roja
Los aficionados turcos estuvieron todo el partido coreando proclamas en favor de Kosovo y exhibieron banderas albanesas
Un seguidor del Estrella Roja falleció en la noche del viernes apuñalado tras el partido que su equipo disputaba en Turquía ante el Galatasaray, correspondiente al Grupo D de la Euroliga de baloncesto, según ha confirmado el consulado de Serbia en Estambul.
Los enfrentamientos entre aficionados turcos y serbios en las cercanías del pabellón Abdi Ipekçi Arena de Estambul acabaron con un joven de 25 años asesinado tras recibir una puñalada en el corazón.
El partido, que terminó con victoria del Galatasaray por 110-103, se desarrolló en medio de un ambiente de tensión, con los aficionados turcos coreando proclamas a favor de Kosovo -territorio en disputa reconocido por la mayor parte de los países de las Naciones Unidas, no por Serbia- y exhibiendo banderas albanesas. Cabe recordar que hace un mes el Serbia y Albania de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 tuvo que ser suspendido por los graves incidentes que rodearon al encuentro. Además, más de 300 seguidores del Estrella Roja viajaron a Estambul sin entrada.
El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, expresó en un comunicado su «consternación por el criminal asesinato de un ciudadano de Serbia» y pidió que el autor sea encontrado y condenado cuanto antes.
El primer ministro serbio también comunicó a su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, que el técnico del Galatasaray, Ergin Ataman, no será bienvenido en Serbia tras haber calificado de «terroristas» a los hinchas del Estrella Roja. Según Vucic, Davutoglu ha expresado su pésame y ha prometido hacer todo lo posible para que el responsable sea llevado ante la justicia.
Noticias relacionadas