Marco Crespi deja el Laboral Kutxa tras cuatro triunfos en 11 partidos
La entidad vitoriana ha decidido el relevo técnico después de la humillante derrota, 66-86, encajada hoy en el Buesa Arena
![Marco Crespi deja el Laboral Kutxa tras cuatro triunfos en 11 partidos](https://s2.abcstatics.com/Media/201411/13/afp-crespi--644x362.jpg)
El técnico italiano Marco Crespi abandona el banquillo del Laboral Kutxa tras una breve etapa de sólo once partidos dirigidos entre Liga Endesa y Euroliga con un balance de cuatro triunfos y siete derrotas. La entidad vitoriana ha decidido el relevo técnico después de la humillante derrota, 66-86, encajada hoy en el Buesa Arena en la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga ante el Estrella Roja de Belgrado.
Marco Crespi llegó el pasado verano a Vitoria como relevo de Sergio Scariolo en un intento del Baskonia de enderezar y reflotar el rumbo de un club que se ha quedado fuera de las semifinales ligueras las últimas dos temporadas.
El preparador italiano llevó el pasado curso a Montepaschi Siena a jugar la final de la competición transalpina y conformándose con el subcampeonato tras ceder ante Armani Milan.
El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, se fijó en Marco Crespi para concederle el mando y confiar en obtener buenos resultados de una plantilla confeccionada con más restricciones económicas que en cursos precedentes.
El club vitoriano viró a la contratación de numerosos jugadores estadounidenses y apostó por el juego exterior como baza para ganar partidos. Con la dirección de Marco Crespi el Baskonia nunca llegó a ofrecer un juego colectivo y elaborado con jugadas hilvanadas. Su característica fue el abuso del lanzamiento de tres puntos y práctica ausencia de juego en la pintura.
En Liga Endesa el Baskonia acumula dos triunfos en seis jornadas. Solo ha sido capaz de vencer a Bilbao Basket y Manresa en el Buesa Arena mientras ha caído en Barcelona, Andorra y Gran Canaria y ha cedido también en su pista ante Unicaja.
En el torneo europeo acumula dos triunfos en cinco jornadas, al final de la primera vuelta, y ha vencido a Neptunas Klaipeda y Galatasaray en Vitoria y ha perdido lejos del Buesa ante Olympiacos y Valencia Basket.
En la jornada de hoy la estrepitosa derrota ante Estrella Roja ha motivado el movimiento en el banquillo.