NBA
El mejor Pau Gasol de siempre
Olvidados los problemas de los Lakers, el español ha encontrado en Chicago la tranquilidad necesaria para volver a brillar
Shaquille O'Neal estará dándole vueltas a su afirmación de hace unos días, en la que aseguraba que Pau Gasol estaba acabado. Según la exestrella de la NBA , el rendimiento del español iba en declive, dejando atrás sus años de gloria. Palabras que, día a día, quedan más en entredicho debido a los números que firma en cada madrugada el pívot de los Bulls, el mejor hasta la fecha de un equipo en ascenso, llamado a luchar por el anillo a final de temporada.
A Pau Gasol le costó tomar la decisión. Salió de Los Ángeles cuando no le quedó más remedio y, a partir de ahí, buscó entre todas las opciones la que más se adecuara a sus necesidades. Descartó buenas ofertas, más jugosas económicamente, y eligió la que más le acercaba de nuevo al éxito, confiando siempre en sus posibilidades.
La paciencia y el trabajo están empezando a dar sus frutos. Los números de Pau Gasol hasta la fecha son los mejores de siempre en su carrera. 18,4 puntos, 11,1 rebotes, 2,4 tapones y un acierto del casi 50 por ciento en tiro de campo.
Pau Gasol ha rejuvenecido en Chicago. Arropado por un técnico que le entiende y por unos compañeros que le buscan, el catalán está respondiendo de la mejor manera. Su aportación ofensiva está casi a la par que la de 2007 -su máxima anotación, con 20,8-, aunque entonces jugaba casi tres minutos más de media por partido.
El resto de estadísticas están a la altura del mejor Gasol . 11,1 rebotes, el noveno de la liga que más captura, solo superado por Vucevic en el apartado de rebotes defensivos; 2,4 tapones, su mejor marca de siempre; y un porcentaje de tiro que vuelve a estar rozando el 50 por ciento de sus mejores tiempos.
En Pau Gasol todo funciona. Si acaso, el español está teniendo una menor incidencia en el juego colectivo, con un descenso en sus asistencias, apenas 2 por partido en lo que llevamos de temporada. Solo Chris Paul lleva más «dobles-dobles» que él (5), estadística que combina la suma de más de diez puntos, rebotes, asistencias o tapones en un mismo partido.
El reconocimiento a Pau Gasol es público. Más allá de las desafortunadas palabras del mencionado Shaquille O'Neal, el español ha sido nominado como jugador de la semana en la conferencia Este por primera vez en mucho tiempo. Un honor que finalmente se llevó Deron Williams, base de los Brooklyn Nets.
Noticias relacionadas