baloncesto | nba
Derrick Rose vuelve para guiar a los Bulls
Pau Gasol, que volvió a su posición natural de número cuatro, aportó un doble-doble en la victoria de su equipo
El base Derrick Rose volvió recuperado de su esguince de tobillo izquierdo y surgió con la mejor aportación en lo que va de temporada que ayudó a los Bulls de Chicago a ganar por 102-91 a los Pistons de Detroit y a devolverlos al camino del triunfo.
Rose, que se había perdido los partidos anteriores disputados por su equipo ante los Sixers de Filadelfia y los Celtics de Boston, con reparto de triunfo y derrota, respectivamente, llegó sin ningún tipo de reserva y disputó 32 minutos en los que se convirtió en el líder del ataque del equipo de Chicago al anotar 24 puntos.
El base estrella de los Bulls, aunque anotó 9 de 20 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, estuvo siempre decisivo, repartió siete asistencias y capturó dos rebotes.
El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en el 2011, para nada mostró el no haber podido jugar cuatro de los cinco partidos anteriores. «Me he sentido seguro en mis acciones y sobre todo hemos tenido todo el equipo un gran entendimiento, especialmente en la primera parte, aunque en la segunda nos complicamos algo las cosas», declaró Rose. «Todavía no estoy recuperado al ciento por ciento, pero me siento bien».
Rose sufrió el esguince del tobillo izquierdo el pasado 31 de octubre cuando los Bulls hicieron el debut de la temporada en su campo del United Center ante los Cavaliers de Cleveland y cayeron derrotados.
Si Rose cumplió en su papel de líder y director del juego de equipo, el ala-pívot español Pau Gasol, que volvió a su posición natural de número cuatro, mantuvo su consistencia y eficacia que lo dejaron como parte importante del ataque de los Bulls al aportar un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos.
Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi volvió a tener protagonismo y presencia en las acciones bajo los aros y fue clave en el apartado defensivo al poner cuatro tapones, recuperar un balón y dar cuatro pases de anotación.
Mirotic, sin puntos
El ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic salió cinco minutos al campo como reserva y se fue sin puntos por segundo partido consecutivo, aunque recuperó un balón y puso un tapón.
Mientras que el pívot Joakim Noah también comenzó a estar seguro en las acciones bajo los aros y al igual que Gasol logró un doble-doble de 13 puntos, 14 rebotes y repartió seis asistencias.
Pero sería una vez más, el escolta Jimmy Butler, el que hiciese una gran labor de equipo en el ataque al aportar 19 puntos, que lo dejaron como segundo máximo encestador. Butler anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal, y capturó cuatro rebotes, que ayudaron a los Bulls (6-2) a mantenerse líderes destacados en la División Central.
El base Aaron Brooks como reserva anotó 10 puntos y volvió a ser el sexto jugador de los Bulls, que dominaron en las acciones bajo los aros con 49 rebotes por 46 de los Pistons, algo que llenó de satisfacción al entrenador Tom Thibodeau, frustrado por el poco protagonismo que mostró el equipo en los partidos anteriores en esa faceta del juego.
El alero Josh Smith con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes lideró el ataque de los Pistons (2-5), que llegaron a Chicago de haber perdido la noche anterior por 96-97 frente a los Jazz de Utah.
El ala-pívot Greg Monroe también aportó un doble-doble de 16 tantos y 19 rebotes, mientras que el base D. J. Augustin encestó 16 puntos.
Aunque reaccionaron en el tercer periodo (18-26), los Pistons nunca pudieron con el mejor juego de equipo e individual que presentaron los Bulls, que tuvieron cinco jugadores con números de dos dígitos.
Noticias relacionadas