Liga Endesa

El Real Madrid recupera la alegría a costa del Guipúzcoa Basket

El acierto exterior y el dominio en el rebote ofensivo le bastan al conjunto blanco para lograr el triunfo de San Sebastián (76-90)

El Real Madrid recupera la alegría a costa del Guipúzcoa Basket acbphoto

Emilio V. Escudero

La maquinaria blanca llegó dormida a San Sebastián. Aún en construcción y con Rudy Fernández entre algodones, el Real Madrid sufrió en los primeros minutos ante el empuje local, sofocado en parte por un Llull en estado de gracia. Entre Taquan Dean y un motivadísimo Dani Díez pusieron al Guipúzcoa Basket seis arriba (20-14, min. 7) y obligaron a Laso a pedir tiempo muerto. [ Estadísticas del Guipúzcoa Basket-Real Madrid ]

Era cuestión de tiempo que el choque, de ida y vuelta, se pusiera favorable a los blancos, algo que sucedió tras un parcial fugaz de 11-0 (20-25) propiciado por el acierto exterior, donde el Real Madrid estuvo muy acertado durante todo el partido.

La dirección de Llull y el poderío en el rebote ofensivo fueron poco a poco abriendo la brecha en el marcador, que al descanso le daba ya una ventaja de nueve puntos a los visitantes, entre los que había debutado, por fin, en esta liga Rudy Fernández.

El intento de remontada vasca vino de la mano de Will Hanley, que aprovechó los problemas de faltas de Mejri y Ayón para hacerse dueño de la zona. Llegó a comprimir el choque hasta los 8 puntos (58-66), momento en el que Sergio Rodríguez decidió que era suficiente.

El base canario recibió el aviso y Laso le dio entrada en la cancha para revolucionar de manera definitiva el choque. Lo hizo con un triple desde el medio del campo sobre la bocina del final del tercer cuarto (58-69), que tuvo continuidad en el último período.

El Real Madrid recupera la alegría a costa del Guipúzcoa Basket

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación