Lucha libre | UFC
Así prepara Ronda Rousey su próxima «masacre»
Además del entrenamiento físico y las llaves de dominación para vencer a Holm, la californiana prepara su mente
Después de varias semanas de duro entrenamiento, Ronda Rousey está lista para su próxima pelea . Lejos de dormirse en los laureles por ser la absoluta dominadora de su categoría, la luchadora californiana se ha preparado a conciencia y sin descanso para enfrentarse este sábado a su compatriota Holly Holm en Melbourne, en la que podría ser su decimotercera victoria consecutiva.
Entrenar es mi medicina, reconoce la californiana
El secreto de Rousey, además de un cuerpo trabajado a conciencia para la lucha y una habilidad sobresaliente para los golpes y las llaves , está en su cabeza. La californiana se mentaliza como ninguna otra luchadora para las peleas, que suelen terminar con su victoria después de noquear o dominar a su contrincante antes de que el cronómetro llegue al minuto. Sin ir más lejos, su última oponente, la brasileña Correia, le duró solo 34 segundos .
Y esa faceta también está en el plan de trabajo de Ronda Rousey , que no deja nada al azar. Lo ha demostrado durante estas semanas de preparación para la cita australiana, en la que además de perfeccionar sus llaves, sus agarres y la velocidad de sus puños , no ha dejado de trabajar su mente para el momento en el que se encuentre cara a cara con Holm.
Mensajes de sus seguidores en las vendas que recubren sus manos, frases motivacionales escritas por ella misma en un mural del gimnasio en el que trabaja, y mucha meditación han llevado a Ronda Rousey a su punto de preparación óptimo para el combate de este sábado.
Un trabajo que Rousey ha reconocido varias veces en las redes sociales y en sus apariciones en diferentes programas de televisión que se le ha hecho largo , pero del que también ha disfrutado, pues como ha dicho ya en más de una ocasión «entrenar es mi medicina» .
Holly Holm no lo tendrá nada fácil ante la dominadora de la UFC, con pleno de victorias en su carrera en esta disciplina , que se caracteriza además por su brutalidad y rapidez, pues ha necesitado apenas 15 minutos en total pisando la lona para sumar sus doce victorias . Antes de la pelea, la luchadora californiana compartirá con sus aficionados australianos un entrenamiento de tres horas abierto al público , en el que a buen seguro será otro gran espectáculo.