Super Bowl

Philadelphia Eagles, los tapados de la Super Bowl

Tras eliminar a Atlanta Falcons y Minnesota Vikings, los Eagles quieren seguir volando alto desde su posición de no favoritos

Walker, Bradham y Hicks, jugadores de los Eagles AFP

DANIEL URBANO

Con sede en la ciudad de Philadelphia, Pensilvania, los Eagles son un equipo de la National League Conference, más concretamente de la NFC Este. Comparten la ciudad de la Campana de la Libertad con los 76ers en baloncesto, los Philies en béisbol y los Flyers en hockey sobre hielo.

Su estadio es el Lincoln Financial Field. Inaugurado en 2003, puede albergar a casi 70.000 aficionados. Esta cancha es una de las que nunca han regentado una Super Bowl.

En la vigente temporada, los Eagles han logrado un récord de 15 victorias y 3 derrotas, marca que les llevó a los Play Offs tras cuatro años de sequía. Gracias a una gran reconstrucción y a su quarterback titular, Carson Wentz, seleccionado en el segundo puesto de la primera ronda en el Draft de 2016, Philadelphia ha remontado el vuelo.

En sus 84 años de historia se han hecho con el título de la NFL en tres ocasiones, 1948, 1949 y 1960, es decir, nunca después de 1969, año en el que se implementó el formato Super Bowl. Con el de hoy, los Eagles completarán su tercera final en la era moderna; perdieron las anteriores dos en 1980 –frente a Oakland Raiders- y en 2004 –contra, casualmente, los New England Patriots del joven Tom Brady-.

La temporada 2017-2018 no fue sencilla. En el mismo partido que se clasificaron para los Play Offs, su quarterback estrella, Carson Wentz, se lesionó de gravedad: rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, fuera toda la campaña. Aun así, el fenómeno Eagles continuó de muy buena manera. Estados Unidos adora tanto a la franquicia como a su líder, Wentz, quien ha sido el jugador que más camisetas ha vendido justo por delante del “record-man” Tom Brady.

Dough Pederson, el entrenador de los de Philadelphia, ha hecho maravillas con un equipo que no se vino abajo. El quarterback suplente, Nick Foles, junto con el Tight End Zach Ertz, el Wide Receiver Alshon Jeffery y el Running Back Jaya Ajayi –además de una espectacular defensa- se han reconvertido en un equipo capaz de ganar a cualquiera.

Y es que esta es la auténtica gracia de la Super Bowl, el por qué del fervor americano en torno a la NFL. El futbol americano es el único deporte estadounidense que cuenta con un formato de eliminatoria directa, algo que han sabido aprovechar de muy buena manera los Eagles. Sin ser favoritos en ninguno de sus anteriores partidos han sacado partido de su papel de “underdog”-así le llaman al equipo no-favorito en norteamerica- y ganar ambos con autoridad.

De esta forma, los de Pederson y Foles quieren volver a ponerse la careta de perro y celebrar su tercera victoria consecutiva en los Play Offs de 2018; lo que significaría, en otras palabras, su primera Super Bowl.

Philadelphia Eagles, los tapados de la Super Bowl

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación