Gran triunfo de «Growing Glory» en el premio Antonio Blasco

La yegua sorprendió al gran favorito, «Noozhoh Canarias» que se vio perjudicado por la lluvia

JAVIER FERNÁNDEZ CUESTA

El “ Décimo Planazo del domingo ” estuvo bastante deslucido por culpa del mal tiempo que hizo que hubiera muy poco público en las tribunas del hipódromo. El barro fue además uno de los protagonistas de la mañana.

En quinto lugar del programa, se corrió el Premio Antonio Blasco , con ocho participantes desde el poste de los 1.400 metros para ver quién se alzaba con el triunfo y el botín de 24.000€. Noozhoh Canarias como es costumbre tomó decido el mando marcando un ritmo fuerte a la carrera, siempre bien vigilado por Growing Glory , que en la recta definitiva presentó su ataque pasando al conductor muy fácilmente yéndose a ganar por dos cuerpos y medio. Tercero fue Risbi que “robó” el bronce a Totxo en la misma meta.

La primera carrera del día era la Premio Rubric , para caballos de 3 años en adelante sobre la distancia de 1.200 metros línea recta. 10 caballos desde el poste salida del que salió Capicua como un tiro y sin dar opción a sus rivales, se fue a ganar en un paseo, dejando al segundo Charming Star a más de 4 cuerpo, tercero llegó Half a Billion.

La segunda carrera fue el Premio Casualidad , para potros de 2 años no ganadores y con un recorrido de 1.600 metros. 9 fueron los aspirantes al triunfo y Pando lo consiguió de forma holgada siendo el más fuerte. Quito fue el único que le presentó batalla pero tuvo que conformarse con ser segundo. Tercero en la meta llegó Pitaya.

En tercer lugar de la mañana se corrió el Premio Sultan el Yago , para caballos de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros. Desde que se abrieron los cajones, Jarocho salió decidido a por la victoria y la consiguió de punta a punta dándose un auténtico paseo. Segundo llegó Duendecillo a más de 4 cuerpos y tercero acabó Sunsuna.

La cuarta carrera el Premio Fulgencio de Diego , para caballos de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros y 1 participantes, la ganó Kuvasz que fue el que mejor se adaptó al estado de la pista ganando muy fácil. Mucho mérito tuvo el segundo puesto de Piquio con 63 kg y top de la escala. Tercero estuvo Ibai.

Se cerró la mañana con la sexta carrera el Premio Venta de la Rubia , un reclamar sobre la distancia de 2.100 metros y con 6 aspirantes al triunfo. Hooponopono toma pronto el mando de la prueba y así entra en la recta final para irse a ganar por más de 5 cuerpos. Segundo llegó Air Nyger que pasó de finales a Ouranys “hundido” en el barro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación