GOLF | OPEN BRITÁNICO
Los golfistas aficionados, cada vez más cerca de los profesionales
Cinco de los seis amateurs que compiten en St. Andrews superaron el corte y están brillando entre la elite del golf
Los jóvenes amateurs cada vez dan más que hablar. En la cuna del golf está causando sensación un quinteto de chavales que ha superado las adversidades del torneo más prestigioso del mundo y se han metido en la pelea por el título. Además, una española, Natalia Escuriola , triunfó en el CitizenGuard del Circuito Letas en Amberes, lo que demuestra que el espacio que hay entre amateurs y profesionales es cada vez menor.
"Estos chicos están cada vez mejor preparados -comenta Víctor García , padre de Sergio y director de la escuela del Club Mediterráneo de Castellón- y hacen una vida casi de elite. Tienen entrenadores, nutricionistas, psicólogos... es decir, que sus carreras están muy encaminadas a la vida profesional." En este Open Británico tomaron la salida seis ( Ashley Chesters, Paul Dunne, Jordan Niebrugge, Oliver Schniederjans, Romain Langasque y Paul Kinnear ) y salvo Kinnear los otros pasaron la criba y le están hablando de tú al tú al Old Course. Juegan sin ninguna presión, con alegría, y eso se nota en los resultados. "En el último Open de Estados Unidos también se dio una situación similar y creo que eso es bueno para el golf _prosigue García-; los chicos cada vez llegan con más fuerza y esa obliga a los jugadores que ya están en el Tour a no dormirse en los laureles y a tener que mejorar más si cabe sus prestaciones."
Por lo que respecta a la categoría femenina, la victoria de Escuriola la ha vivido con especial cariño Víctor García desde la distancia. "Es una chica con mucho talento que está muy bien llevada por Javi Jiménez y también por Dani Colomer . Este éxito le puede meter entre las cinco plazas que dan acceso al Circuito Europeo el año próximo y, en ese caso, se haría profesional. Está preparada para dar el salto. Es solo una cuestión de mentalización, el juego ya lo tiene."
La cantera castellonense sigue dando sus frutos. Aparte de Natalia y del propio Sergio , hay otras perlas a las que no cabe descuidar. " Rafa Cuya va segundo en la Biarritz Cup y jugará el Campeonato de Europa la próxima semana; es un chaval que promete bastante. Y luego tenemos a los más pequeñitos tambien dando guerra, desde benjamines ya están ganando campeonatos de España", remata García con una sonrisa de satisfacción.
Noticias relacionadas