tour de francia - etapa 7
Cavendish, dos años después
El velocista británico logra su 26ª victoria en el Tour. Contador se cayó, sin consecuencias, en el tramo neutralizado
Dos años sin éxitos y un sprint fabuloso para redimirse. Mark Cavendish, un clásico moderno en el Tour de Francia, consiguió su victoria número 26 al imponerse por velocidad y coraje a Andre Greipel , el alemán del Lotto que había barrido a la competencia en las anteriores citas. Cavendish vuelve por dónde solía: la senda de los triunfos. El Ettix es el equipo del Tour por el momento: ha ganado etapas con Tony Martin, Stybar y Cavendish y el maillot amarillo con Martin.
No hubo caídas en la séptima etapa del Tour. No, al menos, de consideración para ser tomadas en cuenta como generadoras de algo. Eso sí, nadie escapa a la maldición de esta primera semana: Alberto Contador se cayó en el tramo neutralizado, los kilómetros que separan el control de firmas del kilómetro cero, en Livarot. Caída sin consecuencias, un enganchón con el holandés Pieter Weening.
La etapa recorrió los campos de Normandía para adentrarse en Bretaña sin que los abanicos, las caídas o la tensión se tradujese en minutos o segundos para la general. Nada que reserñar, salvo la retirada obligada de Tony Martin, el líder caído el día anterior y que fue operado de la clavícula en Hamburgo. Chris Froome vuelve a ser el líder .
Noticias relacionadas