Ciclismo

El trato que propuso Contador a Quintana

El madrileño le pidió relevos a cambio de dejarle ganar en la meta, pero el colombiano no aceptó

El trato que propuso Contador a Quintana afp

S.d.

No son pocas las batallas ciclistas que ha sido imposible alcanzar subiendo y que, sin embargo, se han ganado en el descenso. La de ayer entre Alberto Contador y Nairo Quintana en Port de Baler ingresa en esta categoría. El madrileño intentó con insistencia sacar de rueda al colombiano en el puerto pirenaico, pero no lo consiguió. Y entonces le propuso un trato: «Me dijo que si yo le daba relevos, me dejaría ganar la etapa . Yo le he contestado que no le iba ni a relevar ni tampoco a atacar», explicó Quintana en meta.

El objetivo de Contador con esta propuesta era capturar a Latour, que andaba por delante. Pero a final no le hizo falta la ayuda de Quintana. Le bastó su propio impulso para capturar al escapado. «Cuando llegamos a la cima del puerto estaba unos metros por delante de Quintana y me di cuenta de que era una cuestión de apretar los dientes y aguantar hasta la meta », añadió el ciclista español.

Unos riesgos en el descenso que decidió no asumir el colombiano, que no quiere ningún tipo de percance a escasas dos semanas del inicio del Tour de Francia. «En la bajada -señaló Quintana- el piso estaba descarnado y no merecía la pena jugársela. Contador ha arriesgado mucho bajando . Pero estoy contento. El cuerpo ha respondido muy bien, me he sentido bien de fuerzas. Ha sido un gran test».

Efectivamente, fue Contador quien más arriesgó y quien más pericia tuvo en los veinte kilómetros de vertiginoso descenso hasta la meta, lo que le permitió ganar la etapa y ponerse líder de esta prueba pirenaica, única que correrá antes del Tour de Francia. El madrileño reconoció que «cada victoria es siempre importante y aumenta la moral, pero esta no significa mucho». «El principal objetivo sigue siendo el Tour de Francia» , afirmó.

La Ruta del Sur concluirá hoy con la disputa de la cuarta etapa, un trazado de 166 kilómetros con apenas dos cotas de tercera categoría entre las localidades de Revel y Gaillac. No obstante, el español deberá estar atento a todos los ataques si quiere retener el liderato, pues apenas tiene una ventaja de 17 segundos sobre Quintana y 41 frente a Latour .

El trato que propuso Contador a Quintana

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación