giro de italia - etapa 18
Contador: «El Giro me está exigiendo más de lo que pensaba»
El líder asegura que si él corriera en el Astana «atacaría sin dudar en las últimas etapas»
Se siente fuerte Alberto Contador para afrontar los últimos obstáculos del Giro de Italia. Empiezan hoy, con el puerto de Ologno (primera categoría) a 40 kilómetros de la meta, y siguen en los finales en alto de Cervinia y Sestriere, antes de la bandera a cuadros en Milán. El líder considera que «el Giro está siendo mucho más exigente para mí de lo que me gustaría».
Dice Contador que está disfrutando , pero también exprimiendo su cuerpo. «Me quedo con la parte del disfrute. Siento el cariño del público allá por donde pasamos. El día que deje de disfrutar con lo que hago me iré».
Sobre Mikel Landa, el segundo clasificado, ha opinado lo siguiente: «Está muy fuerte y le tengo el máximo respeto, como al resto de los corredores. Habrá que estar muy atento a él en las etapas de montaña. Yo, en su situación, atacaría sin duda».
Considera Contador que su principal demostración de fuerza fue la contrarreloj. «Creo que ahí me expresé lo mejor que supe. Ganar no es sencillo y una etapa para mí es secundario. Corro pensando en Milán. Cinco semanas después, tendré otra carrera igual de exigente que ésta (el Tour)».
Noticias relacionadas